20 palabras revolucionarias


Cómo explicar algo que aún no existe, pero que promete ser revolucionario. Cómo explicar qué cuando se está en presencia de un idea genial, uno sólo puede aplaudir o golpear la puerta para preguntar si puede participar también. Desde Argentina, Pablo Mancini y Darío Gallo son la cabeza del proyecto de “Periodismo Distribuido“, vástago informático del Twitter, los SMS y la hipervelocidad 2.0 de las redes sociales.

En palabras de sus creadores:

  • En un proyecto de experimentación periodística. Un sitio de noticias rápidas. Una apuesta periodística por los formatos del futuro.
  • Periodismo lacónico, directo, a pura gramática móvil. Escrito y para ser leído desde móviles (y desde la web, claro)
  • Nada de integrar redacciones: Estamos armando una redacción distribuida que tendrá más de una veintena de periodistas.
  • La redacción distribuida alimentará el servicio desde cualquier lugar donde la noticia se genere (mediantes palms, teléfonos celulares o laptops). Cada periodista publicará la información al instante.
  • Su diseño, arquitectura de la información y gramática periodística, estarán orientadas a los nativos digitales, pero su funcionalidad será ideal para el que busca información al instante, sin agregados innecesarios, en un lenguaje informal y conciso.

4 pensamientos en “20 palabras revolucionarias

  1. Qué fuerte, me encanta la experimentación que ellos están haciendo. Hay algo adicional a contar: si bien ambos son argentinos, por estos días Mancini entiendo que está viviendo en España. Para ambos la distancia no existe gracias a la conexión por Internet. Y tanto es así, que juntos hicieron el directorio de twitteros argentinos conversando por mensajería instantánea y luego, este proyecto.
    Bueno, lo otro interesante, es que es, sin lugar a dudas, periodismo.

    Me gusta

  2. ¡Ay! dejen de poner “revolcionario” a lo moderno. Me tienen podrido. ¿Que revolucion va a hacer? lo van a agarrar los medios o quien carajo sea y va a hacer un lindo negocio, como siempre, mas de lo mismo. Cambian las formas y siguen los mismos discursos. ¿que tiene eso de revolucionario?

    Me gusta

  3. El marxismo leninismo es lo unico verdaderamente revolucionario todo lo demas se convierte con el tiempo en mera ley de markettig.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.