jump to navigation

BlogPower en Peñalolén: Periodismo Ciudadano 25/08/2008

Posted by Rodrigo Guaiquil in Blogs, Chile, Periodismo Ciudadano.
trackback

El próximo sábado 30 de agosto de 2008, en el contexto de la Feria Digital Peñalolén 2008, se desarrollará un nuevo capítulo de BlogPower, esta vez, enfocados en Periodismo Ciudadano.

El panel girará en torno al concepto del poder que tienen las nuevas herramientas sociales que nos otorga Internet, los blogs, las redes sociales, los “Smart Mobs”, el desarrollo de la banda ancha y con ello el surgimiento del periodismo ciudadano y de movimientos activistas surgidos desde las bases de la sociedad. Se recorrerá la historia del periodismo ciudadano y las implicaciones que tiene para el periodismo tradicional.

También cómo los medios han reaccionado ofreciendo espacios de participación al público. Se verá la experiencia de OhmyNews, de la Red de Diarios Ciudadanos y de otras experiencias pioneras en Chile.

Panelistas:

El objetivo de esta feria es lograr que la comunidad local se acerque, conozca y valore los beneficios que tiene el uso de las tecnologías de información en el mejoramiento de la calidad de vida.

Por primera vez, se reunirán en Peñalolén importantes empresas tecnológicas para mostrar las novedades digitales del mercado a los vecinos de la comuna. Además, los visitantes podrán acceder a conferencias y talleres, cuyo objetivo es difundir mensajes de responsabilidad social con interesantes temas como el grooming, avances en política web 2.0, reciclaje de desechos tecnológicos, entre otros.

La Feria Digital se realizará en el frontis de la municipalidad, ubicada en Av. Grecia 8735, y los vecinos podrán visitarla entre las 11:00 y las 18:00 horas. La entrada será gratuita y es una excelente oportunidad para compartir en familia.

Importante, la feria se inaugura el viernes 29 de agosto a las 10 de la mañana y finaliza con el foro BlogPower que se realizará entre las 17:00 y las 18:00.

Advertisement

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Please log in to WordPress.com to post a comment to your blog.

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 64 seguidores