jump to navigation

Panamá elige la norma europea de TV digital (DVB-T) 19/05/2009

Posted by Rodrigo Guaiquil in TV Digital.
trackback

Al igual que la decisión tomada por Uruguay el 2007 y Colombia el 2008, el Presidente de Panamá, Martin Torrijos, firmó hace unos días el decreto ejecutivo donde adopta el sistema DVB-T como norma para la televisión digital terrestre. El decreto menciona específicamente que la decisión brindará a los usuarios y los operadores de radio y televisión, mayor flexibilidad y facilidad en los aspectos socioeconómicos, técnicos y regulatorios.

Por ahora, la norma elegida por Colombia, Uruguay, Panamá y Guyana Francesa es la que suma el mayor número de países en la región,
seguida por la americana (ATSC) adoptada por México, El Salvador y Honduras, mientras que en el estándar brasileño-japonés (ISDB) solo cuenta con Brasil y Perú. Sin embargo, tanto Chile, Argentina y Paraguay han mostrado bastante interés en la tecnología japonesa que podría pasar a liderar en Sudamérica.

Panamá formó hace dos años una comisión de expertos que llevó a cabo estudios, análisis y pruebas relacionadas con aspectos técnicos, sociales, económicos y regulatorios asociados a los estándares existentes en el mercado. El Dr. Manuel Troitiño, Presidente de la Comisión Técnica, indicó: “La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá ha sido encargada para que establezca las directrices técnicas y la reglamentación necesaria para la migración a la televisión digital terrestre, en un plazo no superior a dieciocho meses”.

El Proyecto DVB (Digital Video Broadcasting) creado en 1993, es un consorcio compuesto por más de 280 radiodifusores, fabricantes, operadores de redes, desarrolladores de software, entidades reguladoras y otras organizaciones de más de 35 países.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.726 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: