Adivine qué es ¿Google Base?



Un programador que había creado un script que revisaba el dominio google.com cada vez que se creaba un nuevo subdominio dio la voz de alarma. Google había creado la página dedicada a los usuarios que desearan subir cualquier cosa (avisos, listas, menús, etc) y el buscador haría el resto. Lo indexaría y haría visible para el todos los internautas usuarios de Google.

Pero han pasado 2 días del hallazgo y Google ha dado muy poca información, lo que ha desatado todo tipo de especulaciones. Desde que sería el proyecto que mataría a eBay y Craigslist, hasta que se trata de una de las más nefastas intenciones jamás exploradas por empresa de Internet alguna.

Claro, cada vez que Google hace algo en alguna parte del mundo alguien comienza a temblar. Esta semana fueron las acciones de eBay que cayeron durante un rato.

Pero lo que alcancé a ver no era precisamente un sitio de remates o avisos clasificados. Ya un ejecutivo de la empresa dijo algo así como cuando Uds van, nosotros venimos de vuelta. O sea, si uno trata de adivinar con lo que ya existe en el mercado, es muy poco probable que esa sea la propuesta de Google. Ellos dicen que lo que funciona, funciona. Ellos solo atacan los problemas potenciales en mercados nuevos.

Anuncios