Perder el tiempo leyendo blogs


Un estudio de AdAge.com informó que los gringos que trabajan pierden 551.000 años leyendo blogs y diarios en Internet. Según el informe, citado por el diario El Universal de Caracas, unos 35 millones de trabajadores -uno de cada cuatro de la fuerza laboral de Estados Unidos- pasa tres horas y media, o el equivalente a 9% de su semana laboral, leyendo blogs.

Lo debatible es qué tan perdido está ese tiempo, cuando en todas partes se cacarea que los “trabajadores del conocimiento” deberían estar continuamente estudiando y capacitándose para no quedarse atrás en la sociedad de la información.

Por mi parte, creo que mi blog es una especie de libreta de apuntes donde voy recogiendo lo que me interesa, para mi propio trabajo relacionado con las tendencias en medios digitales. Para ello tengo que necesariamente leer al menos media hora todos los días, algo. Y si antes esta práctica la hacía todo el mundo con los diarios impresos, ahora con los blogs uno llega directamente a lo que le interesa.

En el artículo del diario venezolano se recoge la opinión de Steve Ferrer, titular del departamento de marketing y ventas de The Propaganda House:

“Creo que es un afirmación un tanto gruesa decir que si están leyendo blogs están perdiendo el tiempo. Si no estuviesen leyendo un blog podrían estar haciendo otras cosas no necesariamente productivas.”

Señala además que algunos trabajos requieren que sus empleados utilicen blogs e Internet para la investigación. Pero obviamente existe una gran cantidad de personas que sacan la vuelta en todo tipo de trabajo.

El culpable de moda parece ser el blog, pero antes había escuchado esta cantinela con el e-mail, la mensajería instantánea, el chat etc. La verdad es que la gente que pierde el tiempo en el trabajo, probablemente tiene demasiado tiempo libre, y eso ya es un problema de sus supervisores.

Anuncios