Avisos clasificados de Google: el negro futuro para la prensa


Hace 2 días leí la noticia en Classified Intelligence, una consultora especializada en el tema de avisos clasificados. Pero no había tenido tiempo de escribir una nota sobre el tema y veo que los blogs en español aún no pescan el tema.

Pues bien, CI señala que Google esta tratando de patentar un sistema de avisos que llamaría inicialmente “Google Automat?, que según la consultora impactaría directamente el negocio de clasificados que mueve mundialmente unos 100 mil millones de dólares.

El sistema estaría relacionado con el recientemente conocido Google Base, que sería un registro de distintos tipos de items de contenidos, desde un menú a un aviso de reunión, para personas que no disponen de algun tipo de publicación digital, sea un blog, un sitio etc. Adicionalmente, eataría conectado con lo que se llamó la billetera de Google -Google Wallet-, que ahora es Google Purchases, un sistema de pagos online.

Otro asunto que fundamenta esta movida hacia los avisos por parte de Google, es que el informe de CI señala que la postulación de la patente indica que usaría el subdominio: “Classifieds.Google.com.?

Anuncios