IPTV tendrá el 10% del mercado de televisión pagada en Europa el 2009


Hoy escribí una pequeña nota para Mouse, que luego editó Manuel. A partir de lo reportado por Screen Digest se desprende que:

La TV a través de ADSL podría convertirse en un rentable modelo de negocios para los ISPs europeos, desafiando incluso a los actuales operadores de cable y satélite.
La TV por protocolo IP podría representar un 10% del mercado de la televisión de pago en el viejo continente para el año 2009.

El informe de ScreenDigest.com: "European IPTV: Market assessment and forecast", señala que esta tecnología de distribución de contenidos de televisión desafiará a los actuales operadores de cable y por satélite.

Las estimaciones señalan que en Italia, el 2009 ocupará el 20% de participación de mercado, 17% en Francia y 16 % en España.

Hoy son más de 600 mil los suscriptores en esa región y ha crecido un 66% durante el presente año. Pero este crecimiento podría llegar a 200 por ciento por respecto al 2004, en la medida en que se implemente en más lugares de Europa.

La combinación que ha resultado más existosa es la que empaqueta los servicios de TV de pago, teléfono e Internet, en particular con la adición de televisión en demanda.

Hace muy pocos días Telefónica anunció su interés en lanzar en Chile este servicio, que ya comercializa en Europa con la marca Imagenio, lo que permitirá contar con IPTV en los hogares nacionales.

Anuncios