Myspace.com a la caza de los avisos clasificados de Craigslist


No es que realmente esté pegado con las cosas que hacen los gringos, pero normalmente hay cosas que ocurren allá, que tarde o temprano repercuten por acá.

Todo este año se ha hablado fuertemente de que los avisos clasficados gratuitos son un modelo de negocios en peligro para los diarios regionales de Estados Unidos. Pero desde acá en el Cono Sur, el tema no ha pasado inadvertido ya que en Argentina al menos, los sitios de remate son tan fuertes, que La Nación decidió invertir en uno de ellos y Clarín salió a defender su liderazgo en clasificados impresos, con el portal de avisos gratuitos Masoportunidades.com.

Lo interesante esta semana no es que Google haya puesto su enorme pata sobre esta área con Base. Sino que Murdoch, el mismo que habló sobre diarios digitales hace un tiempo al mundo impreso y todos por fin levantaron la oreja, compró no hace mucho Myspace.com.

Esta comunidad virtual muy popular en Yankilandia, tiene una sección de clasificados que, oh sorpresa, cada día más se parece a Craigslist. Parece que Murdoch llegó tarde, pero de que sabe -o sus asesores- saben donde poner el ojo y la bala. Aquí una muestra de la sección para Los Angeles, California.

Anuncios