Ya que mañana en Chile es feriado, al menos puedo dedicar un poco de tiempo a investigar y experimentar con mi teléfono móvil. Esto porque desde que lanzamos una serie de contenidos móviles tanto en La Tercera como en Icarito, estoy obsesionado con encontrar formas novedosas de presentar información de todo tipo.

Más allá de los ringtones e imágenes que ya son un estándar en los portales móviles, me preocupa como voy a armar un portal informativo en un celular, o como traspaso los contenidos más magazinescos a esa diminuta pantalla. Por ahora formatos como el MMS siguen estando en estado potencial por mucho que pueda uno recibir 3 textos y 3 imágenes. O los sitios muy poco amigables creados para Wap.

Creo que hay que recorrer un buen trecho antes que los operadores teléfonicos dejen de creer que ellos pueden armar mejores contenidos, que los propios expertos en contenidos como lo son los medios de comunicación.

Por lo mismo, creo que en los próximos días me voy a pegar profundamente una inmersión en el inicipiente mundo móvil de este lado del mundo. Para eso ya activé Wap en mi teléfono, a través de una oferta de Entel PCS que por 2.500 pesos (US$5) me da una bolsa de 30 minutos mensuales.

Lo freak es que las primeras pruebas que he hecho, me hicieron volver al año 94 conectado a la red por modem a la vertiginosa velocidad de ¡9.6 kbps! Además traté sin mucho éxito de activar la recepción y envío de MMS. Después de dos intentos fallidos con la mesa de ayuda de Entel, tuve que cortar la tercera llamada después de 16 minutos tratando de configurar el aparato, sin lograr recibir un MMS que tengo en el inbox desde abril.

Una respuesta a “Experimentos en el mundo móvil”

  1. Avatar de patob2000

    Hola Rodrigo :
    Quizás te acuerdes de mi participación en la desconferencia con el tema de herramientas sincrónicas y mi interés por el tema que expusiste.
    Bueno, con respecto al tema de contenidos para móviles, quisiera saber si tienes alguna experiencia, o has experimentado con contenidos para reproductores MP4, específicamente me interesa el desarrollo de contenidos e-learning con Flash Lite para la iREVER U10.
    Alguna idea, consejo, opinión, otros …
    Saludos

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect