Hogares chilenos se conectarán a 100Mbps a Internet


Es bien raro que faltando un par de horas para que termine e 2005 esté frente al computador escribiendo esto. Pero mientras mandaba los últimos mails, encontré una noticia que me sorprendió. Lo que yo creía que solo ocurría en Corea o en Hong Kong resulta que se materializará el 2006 en mi querido pais.
La empresa chilena GTD comenzará a instalar en los hogares conexiones de 100Mbps! a través de fibra óptica. Y yo que creía que mis 600Kbps ya eran rápidos… Ni siquiera sé si en Europa o en Estados Unidos están en este plan, pero resulta que acá estamos dando un salto espectacular, obviamente, para quienes puedan pagar semejante servicio.
La nota ha pasado inadvertida en uno de los cuerpos de Ediciones Especiales de El Mercurio, que normalmente están dedicados a publirreportajes. En esta nota de Chile Tecnológico se señala:

En una primera etapa el ancho de banda que se ofrecerá a cada usuario será de 100 Mbps, una cantidad que soporta holgadamente tecnologías de gran consumo, como TV sobre IP o Telefonía IP avanzada. Claro que la gracia de la fibra óptica es que su capacidad de transporte es tan brutal, que garantiza un crecimiento prácticamente ilimitado.
(…)
Aquí el concepto de banda ancha clásico desaparece. También se esfuman los anchos de banda de bajada y de subida, y se reemplaza por un concepto de velocidad 100% simétrico.

Guau.

Leer el resto de la nota de Pamela Carrasco: La fibra óptica llega directo hasta el living de la casa

Anuncios

Un pensamiento en “Hogares chilenos se conectarán a 100Mbps a Internet

Los comentarios están cerrados.