Google Page Creator o cómo dejar de ser “cool”


Queríamos tanto a Google. Nos dio la mejor búsqueda posible y hasta nos regaló un 1 giga para el correo. Leímos las fantásticas historias sobre su estilo de trabajo donde las ideas eran lo más importante. Era la empresa soñada a la que todo geek quisiera postular. Pero de un tiempo a esta parte, parece que el negocio se está comiendo a la creatividad y el trabajo bien hecho. Parece Microsoft 2.0.

 Ayer no alcanzaron a lanzar Page Creator cuando a las 6 horas tuvieron que cortar el acceso libre hasta nuevo aviso. Y se trataba de uno de los servicios más pobres que haya visto. Era Geocities Reloaded.

Después de malocostumbrarnos con los simples y eficientes administradores de blogs tipo Typepad o WordPress, volver a esas paginitas para dummies es un verdadero retroceso. Aunque dicen que la mayoría de las pymes no tienen página web, creo que este camino me recuerda la forma en que Microsoft trató de acercarse a los inexpertos.

Todavía odio el clip aquel de Office, o esos menús sin todas las opciones desplegadas. Pero el condoro de ayer no es el primero para que no digan que exagero.Ya pasó con Google Analytics, Earth y Accelerator. Pero es rarísimo que con todas las neuronas juntas en Mountain View, no puedan prever que Google genera este tipo de expectativas cuando lanza algo nuevo.

Precisamente por lo novedoso y bien hecho que *eran* sus productos *gratuitos*. Si van a lanzar Betas así, lo que van a conseguir es un ejército de usuarios frustrados, que tarde o temprano se volveran en contra. Google va camino a perder su "mojo" como diría Austin Powers.

Tags: , , ,

Ads by AdGenta.com

Anuncios