La industria de contenidos para celulares en América Latina


La próxima semana comienza Contenido Móvil Américas, una conferencia en la que se darán cita en Miami, EEUU, las principales empresas que producen y distribuyen contenido para teléfonos celulares, en América Latina y Estados Unidos. Los ingresos de contenidos móviles dirigidos para América Latina ya ha alcanzado la marca de los US$ 100 millones. Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia representaron aproximadamente 124 millones de abonados móviles y 71 por ciento del mercado de América Latina.

Resumen de la dinámica del mercado:

Brasil
Este gigante de América de Sur, es la economía numero once en el mundo y ya se ha convertido en el séptimo mercado más grande, contando con una población de 183 millones y una penetración móvil de 36.4 por ciento. Como resultado, su mercado de contenido móvil también esta atravesando un crecimiento gigantesco – el país tendrá 94 millones de abonados móviles antes del 2009 – por lo tanto, se crearán muchísimas oportunidades de negocios.
(…)
El mercado de contenidos está creciendo rápidamente en Brasil, especialmente en las áreas de juegos JAVA/BREW, ringtones polifónicos, servicios de chat, servicios de video clip y música, servicios de TV crossmedia, contenido de gráficos, aplicaciones de seguridad, servicios basados en abonados y muchos más. El contenido de música debe ser considerado particularmente por el hecho de que crecerá rápidamente, llegará a ser un mercado grande en si mismo. El modelo principal de negocios es lo de compartir ganancias, con 50% para los propios líderes. El operador de TIM tiene una red nacional que en si representa el 20% del total del mercado de contenido para América Latina.

México
Con una población creciente de 105 millones, este país tiene una gran proporción de jóvenes, los consumidores principales de este producto: más de 25 millones de personas entre 12 y 24 años de edad. Con una penetración móvil de 32.25 por ciento, que alcanzará 46 millones de abonados móviles antes del 2009.

Argentina
Con una expectativa de 20 millones de abonados móviles antes del 2009, Argentina cuenta con con una población de 39 millones y una penetración móvil del 30 por ciento. Los servicios móviles y la venta de terminales mantienen un ritmo alto y, por lo tanto, se espera un crecimiento fuerte en la demanda de contenido móvil. GSM se expande en Argentina y la población joven y educada es naturalmente receptiva e interesada en nuevos desarrollos tecnológicos

Chile
El mercado móvil mas sofisticado, altamente desarrollado y moderno en América Latina, ya presenta una penetración móvil del 65% entre los jóvenes, lo cual indica un crecimiento acelerado del mercado de contenido móvil. Chile es un pionero en el mercado de ICT en América Latina. Con una población de 15.2 millones, en el 2009 contará con 11 millones de abonados móviles.

Fue el primer país en implementar 2.5G. En cuanto a proveedores de contenidos, el 70% son empresas locales mientras el 30% restante pertenece a firmas en el exterior. El país también ofrece una moderna infraestructura digital y de telecomunicaciones.

Tags: , , ,

Ads by AdGenta.com

Anuncios

2 pensamientos en “La industria de contenidos para celulares en América Latina

  1. Alguien me puede informar cual es el modelo de negocios entre una compañía distribuidora de contenido celular y un artista que posee derechos de autor sobre su música?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.