Chile: 100 Mbps en el hogar por 180 dólares


100 megas. El sueño de todos nosotros los computines. A pesar que ya estoy contento con el mega que dispongo en la casa, no deja de sorprenderme que se pueda tener tanto ancho de banda y que además sea una empresa nacional la que haya decidido lanzar esta "oferta" por 180 dólares, adelantándose a varios países más desarrollados que el nuestro.

Pero no es cualquier empresa, porque si el gerente de GTD Fernando Gana comenta este producto a través del blog Fawerwayer, claramente se trata de un "geek" como nosotros. ¿Cuándo fue la última vez que vimos a un gerente escribir una respuesta por si mismo y no a través de su agencia de comunicaciones en Chile?

Algunos datos aportados por Gana:

"El servicio de Fibra a la Casa en este momento está orientado a personas que estén condiciones de pagarlo porque realmente es caro implementarlo".

"Consiste en un fibra dedicada hasta el nodo más cercano de Gtd y ahí se va sobre el backbone de Gtd hasta el ISP donde es ruteado a nivel nacional con enlaces a 100 Mbps o 1 Gbps a Entel, Terra, NAP Chile, Impsat, Chilesat y otros".

"La salida a nivel internacional va sobre 3 proveedores con los cuales se hace balanceo dependiendo de como esté la calidad del enlace durante el día. Para cerrar el producto de fibra a la casa hemos agregado dos líneas de teléfonos de Gtd Manquehue que le permiten al usuario hablar ilimitadamente a nivel local y dependiendo de la factibilidad serán líneas IP o analógicas."

"¿Garantizan algún ancho de banda internacional?
Nosotros hemos dispuesto de 5 Mbps para los usuario que contraten el servicio inicialmente. Este será compartido entre todos los usuarios de Fibra a la Casa hasta que veamos que la perdida de paquetes llegue a un rango que no sea un servicio de excelencia. El parámetro técnico no lo puedo definir aún pero si entendemos que el que quiere pagar 10 UF espera un servicio de excelencia."

"¿Los 100 Mbps son tanto de subida y bajada y sin limite de transferencia mensual?
Son simétricos, sin limites de ningún tipo.

"¿Son planes multiusuario?
Si, el equipo terminal soporta hasta 30 PC."

Anuncios

Un pensamiento en “Chile: 100 Mbps en el hogar por 180 dólares

  1. Pingback: blogmemes.com

Los comentarios están cerrados.