Aumenta uso de medios digitales en desmedro de la radio tradicional


Un estudio desarrollado por Bridge Research señala una tendencia alarmante para las emisoras de radio terrestre. La gente más joven ya no está escuchando radio según el estudio, sino cada vez más medios digitales como los iPods, las radios online, las radios satelitales y los CDS están consumiendo el tiempo de los auditores.
El uso de reproductores de MP3 llega hasta casi el 80% del tiempo de escucha y no es radio lo que están escuchando los más jóvenes. Las audiencias de AM y FM han caído en el segmento 18-34 años en los últimos meses. Los podcasts están siendo una alternativa a la radio y están erosionando el tiempo dedicado a la emisión radial.

Bridge Ratings Audience Erosion Study 2005

Anuncios

3 pensamientos en “Aumenta uso de medios digitales en desmedro de la radio tradicional

  1. eso es cierto.
    Pero me tinca que pronto se vendrá el tema de los podcast y el cobro por parte de la SCD.
    Claro, porque técnicamente los podcast son fijaciones de obras protegidas, no son transmisiones propiamente tales. Esa es una interpretación, claro, pero no me sorprendería que argumentaran eso y mataran un poco la irrupción de podcast en las radios chilenas como la Zero y Duna, por ejemplo.

    saludos!

    Me gusta

  2. Sin embargo, se podría discutir que los que se está fijando no sólo son los contenidos musicales sujeto a derechos de autor, el programa de radio encapsulado en un podcast también en si es una obra protegida, ya que intervienen guionistas, locutores, operadores, musicalizadores etc.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.