En el blog Visualmente dedicado al periodismo visual y el diseño de información, la periodista argentina Dolores Pujol publicó una breve entrevista, donde explico algunos alcances sobre el cambio de diseño de La Tercera. Espero que logre contestar algunas de las preguntas y comentarios que me han hecho llegar en los últimos días.

– ¿Cuáles son los principales cambios de La Tercera.cl a partir del rediseño?
– El sitio anterior ya tenía navegación horizontal, pero ahora tiene menús desplegables en forma vertical, se simplificó el etiquetado a lo más buscado como son las noticias, los servicios y la atención a clientes de la edición impresa. Además de accesos directos a funcionalidades web-only como los blogs, la edición en PDF, el lector RSS, y los contenidos móviles. El diseño ahora requiere resolución mínima de 1024pxs principalmente porque nuestros usuarios en casi un 75% poseen esa resolución de pantalla, además cuando partimos prototipando el "papel digital", nos dimos cuenta que 800×600 no era adecuado para leer así que ya que el PD era de 1024, el sitio web también aprovecharía ese espacio.

Continuar leyendo en VisualMente: El rediseño de La Tercera.cl explicado por sus creadores

3 respuestas a “El rediseño de La Tercera”

  1. Avatar de GGio
    GGio

    Creo muy personalmente, después de haber madurado la idea, que adémas de ser un bonito experimento, que es innegable que cada soporte tiene su propia natuzaleza, atributos y bondades.

    Hojear para mi, y para algunos otros, un diario en una pantalla es tan burdo como la mayonesa sin huevo o un asado de lechuga, o como la bendita tv digital de vtr… que no es mas que otro control remoto con… radio. De bidireccionalidad o interactividad… nada.

    Creo también que el verdadero salto a un diario digital tiene que darse no en terminos de emular las hojas en un pantalla porque esto se ve «bonito», si no de transformar el fondo del medio, democratizandolo, abriendolo, permeandolo, reorientandolo hacia el cambio de paradigma lector->usuario.

    Creo que hicieron un buen trabajo realizando un proyecto almacenado desde cuando era sólo una maqueta de un .fla bajado por allí.

    Suerte.

    Me gusta

  2. Avatar de Guaiquil.Net » Nuevo diseño de elmundo.es

    […] Ver el rediseño de La Tercera […]

    Me gusta

  3. Avatar de El regreso del Papel Digital « Medios Digitales.info

    […] electrónicas / e-books. trackback Hace unos años recibía en este mismo blog una andanada de críticas por haber desarrollado en La Tercera, lo que entonces se llamó muy ingeniosamente desde […]

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect