Los blogs llegan a las universidades chilenas


Por intermedio de Juque, me entero que en la región de la Araucanía levantaron el Blog UCTemuco para "mantener informada a la Comunidad Universitaria y a todo el mundo sobre lo que sucede en la U", señala Juan Pablo en su blog.

A esta iniciativa habría que sumar la Red de Weblogs Universitarios de de la Universidad Católica de Chile, donde escriben los profesores de la Facultad de Comunicaciones.

Aunque no son los primeros en montar blogs, ya que antes están las iniciativas de Arturo Catalán para la Universidad del Desarrollo y también estos, Cristo en construcción, Teología Experimental de profesores de teología de la UC, todos desarrollados en forma externa de los sitios de sus universidades.

Finalmente hay que recordar al premiado blog Plataforma Urbana que cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Chile el cual se materializa a través de la Escuela de Arquitectura , en conjunto con el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales IEU+T.

Ads by AdGenta.com

Anuncios

5 pensamientos en “Los blogs llegan a las universidades chilenas

  1. Pingback: eCuaderno 3.0: Pistas, noticias y enlaces sobre Cibercultura, Medios, eComunicacion y Blogging por Jose Luis Orihuela y sus invitados

  2. En mi U (ESPOL), este semestre nos alentaron a crear nuestro propio blog y estan dando muy buenos resultados aqui les envio el link del blog de un proyecto que estoy haciendo pero como recien empece no hay mucho pero en pocos dias veran la diferencia

    http://blog.espol.edu.ec/sgfb/

    Me gusta

  3. Siempre he opinado que las universidades de todo el mundo, mantengan bien informados de todo lo que pasa en ellas no solo a los estudiantes sino tambien a los padres de familia, y una manera adecuada de hacerlo es atravez de internet, por medio de la creacion de los blogs universitarios.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.