¡Noticia de último momento!


Una de las cosas más entretenidas del periodismo digital es cuando revienta una noticia y la redacción tiene que reaccionar en segundos para publicar lo más pronto posible en la portada del portal. Esa experiencia que me tocó vivir el 11/09/2001 a cargo de La Tercera.cl (aquí encontré escondido el testimonio) fue un posgrado en 24 horas, donde tuvimos que inventar lo que hasta ese momento no existía y que espero que sea tema de otro post más extenso. Por lo pronto recomiendo leer el blog de Antonio Delgado, Caspa.tv: Gestionando el ‘breaking news’

La inmediatez que se presupone a Internet como medio de comunicación hace que las noticias relevantes de última hora debe estar accesible y destacada de alguna manera en las páginas de los diarios digitales para que los lectores puedan verlas aparecer cuando están leyendo alguna otra información publicada en el medio.

Ads by AdGenta.com

5 respuestas a “¡Noticia de último momento!”

  1. Avatar de Victor Cherubini

    Siento comentarte que desde la calle ese link no se ve…. 😦

    Recuerdo que yo habia dejado en el DNS activo un docs.tercera.cl, para que se vean aun las ediciones anteriores….

    pero com ono esta disponible.. sacate un pantallazo de la homepage de ese dia y me la mandas, tengo gratos recuerdos de ese dia ( SI OH!!! que manera de trabajar pues!!!!)

    Saludos!

    Me gusta

  2. Avatar de rguaiquil

    Ups… Voy a chequear y luego te mando la imagen…

    Me gusta

  3. Avatar de ig.nacio

    Seguro que está por ahí en otro parte, en otra URL. El DNS interno debe apuntar a una dirección de red diferente de 200.68.40.72 o .73 y no pública que sólo se ve desde allá dentro. Recuerdo con Nostalgia ese día, y recuedo haber tenido mi cámara DV en la mano, pero haber visto las caras de todos nuestros compañeros, tan compungidos… era un momento tan intenso, que me dió pudor grabar. Habría que hacer un docu-ficción, de esa mañana.

    Me gusta

  4. Avatar de ig.nacio

    Pero buscando y buscando, hallé esto: http://www.tercera.ia.cl/

    Me gusta

  5. Avatar de Victor Cherubini

    aha!!! sigo buscandol… ando tras la foto que nso tomaron en la escalera de afuera del corporativo…. si alguien la tiene.. me la puede mandar al correo??
    vacherub en gmail 😀

    Ignacio.. no veo tampoco tercera.ia.cl 😦

    algun screenshot por ahi????

    saludos!!!

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect