Netscape quiere pagarte por los links que pongas en su sitio


Desde que Jason Calacanis tomó el control de Netscape.com, varios pensaron que el creador de Weblogsinc levantaría el viejo portal a la altura de sus glorias pasadas. El hombre que le dio un modelo de negocios a los blogs, con bloggers a sueldo, quiere hoy hacer lo mismo para Netscape que está convertido en un Digg más. Pero esta vez quiere que los Navigators (como les llamarán), sean pagados por su trabajo y pondrá 1000 dólares de sus arcas mensualmente para los mejores linkeadores de Digg, Flickr, etc., que se sumen al proyecto de Netscape.

Para los que aún no entienden el modelo, los usuarios de diggs persiguen noticias interesantes en Internet y publican un link directo a ella. Luego vienen otros usuarios de estos diggs (que ya existen en español también) y votan por la noticia. Si estos links son interesantes para la mayoría pasan a estar en la primera página. Así funciona Netscape, Digg, Meneame, etc. Y todos trabajan para estos sitios gratis. Tal como era con los blogs, antes de Adsense y los bloggers pagados de redes como WeblogsInc, Gawker Media y otros.

En la blogósfera empiezan a existir opiniones divergentes por la movida de Calacanis. Muchos dicen que es un acto desesperado por mostrar resultados a los dueños de Netscape, AOL. Otros dicen que efectivamente se está premiando a aquellos talentosos voluntarios que son capaces de “editar” la web y seleccionar las pepitas de oro informativas.

Anuncios