La IPTV avanza silenciosamente en Chile


Mientras muchos en Chile siguen discutiendo sobre la futura norma para la televisión digital terrestre, la televisión por Internet avanza de verdad por estos lados. Juntando noticias de varias partes me he enterado que VTR compró a Cisco un mejoramiento de su arquitectura IP, con una solución pionera en Sudamérica, y se está preparando para enfrentar la llegada de Imagenio de Telefonica, con su propia plataforma de IPTV. En América Economía, Juan Munguia, Gerente de Negocios para proveedores de cable en América Latina de Cisco Systems señala:

¿Y por qué Chile es el primer país de la región en tener esta tecnología?
Lo que sucede en Chile y con VTR en particular, es que se trata de una cablera muy progresista. Ellos tienen una mentalidad bastante avanzada en la región. Han entendido que tienen que prepararse para la migración de video hacia IP y ellos conocen muy bien el mercado de video porque lo han manejado hace mucho tiempo a través de su red de cable tradicional. Para prepararse, compraron equipos como dicho router y han ampliado sus desafíos.

Ellos están siguiendo el ejemplo de Comcast, la compañía proveedora de cable más grande en Estados Unidos, que también está pasando por esa migración de su sistema de video tradicional sobre cable hacia un transporte de IP. La chilena VTR vio este caso, lo estudio y decidieron que era el momento adecuado para comenzar a prepararse para esa migración.

Mientra que la compañía estadounidense IP-TV Americas va a comenzar a operar un servicio de televisión IP en Chile y Panamá, a partir de septiembre. Esta compañía opera desde Miami con acceso por fibra óptica a las compañías de telefonía del continente a través del NAP de las Américas. Esperan llegar a tener dos a tres millones de suscriptores en Latino América, en conjunto con operadores pequeños. ¿Será este el caso de GTD?

Anuncios

3 pensamientos en “La IPTV avanza silenciosamente en Chile

  1. – Pienso que la tecnolgia por estos dias, se ha abierto un paso muy grande en mejoras tecnologicas, y q bueno, se veia venir desde hace muchos años atras. Bueno debemos prepararnos y darnos cuenta que la television digital está aqui y llegó para quedarse.
    – Esto de la television digital me agrada y me interesa,tambien trabajo en un informe de relacionado de esto, ya que estudio en mi facultad para este tema,por favor les agradeceria si hubiera alguna opcion de me enviaran detalles e informes relacionados a esto. De antemano muchas gracias y muy buena su columna relacionada a la TV digital. Saludos.

    Me gusta

  2. por cierto es de ip tv tiene que ser arriba de 1.5 mb, lo cual creo que las compañias cobraran un precio execivo.
    ya que no querran subir la velocidad a todos los clientes

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.