Mi segunda vida será digital


Esto es el tipo de cosas que sabes que van a explotar y cambiar lo que venías haciendo. Cuando me enteré hace unos días que la empresa Sun había hecho un congreso en SecondLife.com para encontrar a sus futuros recursos humanos, la verdad es que no me importó mucho. Cuando leí por ahí que los argentinos de La Capital de Rosario habían sido los primeros en publicar contenidos de un diario ahí mismo, la verdad es que ni siquiera lo encontré muy interesante. Cuando un amigo me contó que su pequeño sobrino había gastado 12 mil pesos en Habbo a través de la cuenta de teléfono para comprarle ropita a su avatar, se me abrieron los ojos de este porte.

Ese mismo día me puse a revisar el sitio coreano Cyworld que sabía que había lanzado su versión en inglés para Canadá, porque hace años que vengo escuchando de mundos virtuales y gente adicta a estos temas. De Habbo sabía que los niños estaban metidos en Chile, pero no tenía idea que el modelo de negocios ya estaba funcionando conectado al teléfono, porque hasta entonces sólo conocía que en estos sitios se usaba tarjeta de crédito o Paypal para adquirir bienes virtuales. Entonces abrí una cuenta en Second Life con mi alter ego Ojopiojo y me puse a recorrer el mundo que hasta entonces no había querido conocer.

La verdad es que me impresionó la cantidad de cosas que ya están ocurriendo en SL yademás hoy leo en el blog de Pablo Mancini que la revista Wired abrió su “oficina” en Second Life. Eso me dice que tendré que ponerme a pensar en cómo hacer periodismo en Second Life?

Anuncios

7 pensamientos en “Mi segunda vida será digital

  1. Se está formando una interesante comunidad de habla hispana en Second Life. Si quieren saber dónde nos reunimos, qué hacemos, o tienen dudas técnicas o de cualquier otro tipo sobre esta segunda vida, pueden echar una mirada a http://www.miotravida.com.ar. Es un portal donde encontrarán tutoriales, noticias, fotos, foros y muchas cosas más, todo en español.

    Saludos,

    Laylah

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.