Delegación UE presenta en Chile propuestas sobre TV digital


El Mostrador:

Respecto a la adopción de una norma para TV digital en Chile, proceso que está en sus últimas etapas de discusión, los diplomáticos de la Unión Europea expusieron sus argumentos a favor de la norma europea, enfatizando sus menores costos y los beneficios tecnológicos del estándar, con miras a potenciar el acceso de la población a las nuevas tecnologías.

Mientras que la nota Formato Europeo de TV Digital se acerca a Chile y Argentina de Evaluamos.com señala:

Brasil se inclinó por el sistema japonés y parece, de acuerdo a las informaciones recibidas por Evaluamos, que quedará sólo en la región, ya que tanto Chile como Argentina, parecen haber decidido –por separado- que no seguirán ese camino. Ambos países quieren convertirse en los exportadores de equipos para el resto de Latinoamérica, que se supone, tomarían la misma determinación…

La debilidad de la norma americana era la movilidad, pero los americanos se han “movido” rápido y ya tiene un acuerdo con Samsung, para desarrollar mejoras en el estándar y tapar el hueco que existía. De cumplirse este requisito, la norma americana tendría luz verde y con ellos, en el futuro, casi todo el resto de países del continente.

Anuncios

Un pensamiento en “Delegación UE presenta en Chile propuestas sobre TV digital

  1. yo estoy a favor de la TV digital de chile. creo que tienen derecho al igual que nosotros lo españoles, a tener una televisión digital, en la que puedan ver diferentes canales , aparte de los universales de su localidad. Así como nosotros tenemos la TV digital terrestre, ellos también tienen derecho a tener unos canales en los que puedan echar series o programas de sus gustos, pudiendo disfrutar así, de una gran diversidad de canales.
    Un saludo a todos los lectores.

    marien

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.