Amazon vendería música en MP3 sin tecnología anticopia


Hace varios días que viene sonando fuerte en varios blogs la posibilidad de que Amazon abriría una tienda de descargas de música con la novedad que serían MP3 sin DRM (Digital Rights Management). El origen de los rumores se deben a que la empresa ha hecho circular contratos a los sellos disqueros, para el primer trimestre del próximo año.

En esos documentos habla de MP3 sin restricciones y precios variables. De este modo Amazon se asegura no tomar partido en el tema del hardware y la compatibilidad, ya que los MP3 funcionan en cualquier dispositivo. No así lo que vende Apple, Yahoo, Napster y otras tiendas virtuales de música, que poseen formatos propietarios.

Por otro lado, la jugada tiene como fundamento que la única tienda que ha ido incrementando su posicionamiento es eMusic, que sólo venden MP3 principalmente de sellos independientes con bastante éxito. Lo más probable que el mismo catálogo de eMusic sea parte de Amazon, ya que los indies ganarían mucho mayor exposición bajo la marca de la mayor tienda online del planeta. Por otro lado está el tema del precio variable, en oposición del precio fijo que implantó Apple en su Itunes Store.

Anuncios