Los usuarios prefieren sitios con moderadores


Esta noticia ya tiene su tiempo, pero igual me parece pertinente ahora que los que estamos casi todo el día pendiente de la próxima gran cosa en internet nos desvivimos por contenido-generado-por-los-usuarios. Resulta que un estudio de la Universidad de Missouri-Columbia señala que moderar los comentarios online alienta la participación en los sitios.

Lo cual reafirma una apreciación que tenía con respecto a lo que ocurrió en La Tercera y en el blog de La Cuarta. En el primero, algunos usuarios eran tan agresivos, obscenos y descontrolados en sus comentarios, que a mediados del año pasado tuvimos que suspender el “comente esta noticia”, que existía en cada artículo. En La Cuarta, un grupo de usuarios del blog se toma los espacios de discusión y es muy dificil que usuarios nuevos ingresen, por miedo a ser atacados por los más antiguos.

En Media Post señalan que los usuarios web han aprendido por experiencia que sin moderación, el caos se apodera de los sitios. “La idea de no tener moderación en principio es atractiva, pero en la práctica si no hay moderación pasan cosas malas” señala Kevin Wise, profesor y codirector del Psychological Research on Information and Media Effects Lab, “las conversaciones son secuestradas y las guerras de insultos florecen” señala el académico .

“La gente quiere tener la oportunidad de tener algún tipo de discusión, y mantener las cosas abiertas”, señala Wise, “pero al mismo tiempo, lo que no quieren es que la discusión se salga de sus casillas totalmente”.

Fuente: Study: Users Prefer Moderated Sites

Anuncios

2 pensamientos en “Los usuarios prefieren sitios con moderadores

  1. Oh! este ha sido un gran tema dándo vueltas en mi cabeza. Zapping Digital no está libre de esos “secuestros” y estoi pensando seriamente en moderar los comentarios. Lo más difícil es el tiempo que el editor no tiene para recibir y luego aprobar el comentario, donde lo peor de todo es que se pierde el hilo de las discusiones y debates que si valen la pena seguir.

    Saludos, muy buen blog.

    Me gusta

  2. Depende del volumen de opiniones, si son 5 o 6 al día es soportable, pero sin son 100 se complica. Pero siempre es bueno moderar para que los lectores obtengan mejor calidad en los contenidos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.