Abren foro para discutir estándares de televisión por Internet (IPTV)


Se trata del Open IPTV Forum que reúne a un grupo de empresas  que pretenden desarrollar un set de especificaciones para la distribución de servicios de televisión sobre protocolo IP. Entre ellas están Ericsson y Siemens Networks,  Panasonic, Philips, Samsung y Sony, y las operadores AT&T, France Telecom y Telecom Italia. Sin embargo, no están presentes importantes compañías interesadas en el tema como Alcatel-Lucent ni Microsoft, así como un puñado de actores independientes de este mercado emergente señala informitv .

www.openiptvforum.org

Anuncios

10 pensamientos en “Abren foro para discutir estándares de televisión por Internet (IPTV)

  1. Soy ingeniero de telecomunicaciones Emerson Machado me interesa obtener informacion hacerca de la cuota y requisitos para pertenecer a este foro IPTV cualquier informacion

    Me gusta

  2. Soy estudiante de ingenieria electronica y quiero hacer mi memoria sobre IPTV si algien tiene buena informacion por favorrrrrr… ojala en español que hay muy poca gracias…

    Me gusta

  3. Soy Ingeniero tecnico en telecomunicaiones, me gustaria Información acerca del tema, ya que tengo posible oportunidades de negocio en hoteles de IPTV

    Me gusta

  4. Soy estudiante de telematica, me urge informacion de todo lo relevante sobre IPTV, si alguien me pudiera dar una mano seria perfecto, cualquier ayuda es bien agradecida, gracias.

    Me gusta

  5. Hola, actualmente soy delegado en Mexico de una empresa llamada IPowner de españa, vendo tecnologia de IPTV y triple play, aqui que lo que necesiten del tema.
    utoledoguionbajodosmilarrobahotmailpuntocom

    Me gusta

  6. Hola, el mundo de la IPTV está evolucionando en muchos sentidos actualmente y además pienso que se está produciendo en el sector una confusión en los términos de uso. Se habla a menudo del concepto de TV en Internet cuando en realidad se trata habitualmente de entornos de almacenamiento y descarga masiva de videos. Pienso que es uno de los temás más importantes a revisar, redefinir conceptos y distinguir entre un entorno de selección de contenidos y otro que contempla el concepto estándar de la TV (pero a través de Internet).
    Este segundo modelo permite crear parrillas de programación tal y como se hace en la TV, además es posible transmitir en directo y tanto para emisoras de TV como de Radio puede ser una evolución muy interesante.
    En nuestra Web hemos publicado algunas noticias al respecto con referencia a productos concretos incluida.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.