TVDT: Europa, Europa


Según Radio Cooperativa

fuentes de La Moneda señalan que el Gobierno podría inclinarse por la norma del Viejo Continente, porque estudios indican que los aparatos de conversión que deberán usar millones de chilenos en sus televisores análogos tienen un costo de alrededor de 80.000 pesos, la mitad del valor de los adaptadores para la ATSC.

Tags

 

Anuncios

6 pensamientos en “TVDT: Europa, Europa

  1. Ojo…
    Asume Cortazar en el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
    Cortazar viene de TVN, del mundo de la televisión.
    El mundo de la TV es más proclive a la norma estadounidense.

    ERGO… el panorama cambia en algo, se ve difuso.

    Pregunta:
    Alguien a investigado el OFFset. Así como la compra de los F16 ¿acá hay comprensaciones pro elegir una norma u otra?

    Me gusta

  2. Esto fue antes de que asumiera Cortázar. Estoy especulando, pero se me ocurre que un hombre que fue director ejecutivo de TVN, podría “cambiar de opinión” para favorecer a la industria de la tele, que si no me equivoco pedía ATSC. En las noticias de ayer en la noche escuché que se van a tomar unos días extra para cerrar el tema de la norma. En una de esas, por ahí va la cosa.

    Me gusta

  3. Cortázar habló hoy en EBT, y mencionó que ho tenía reunión con las comisiones y que estaba esperando eso para tomar una decisión sobre los pasos a seguir.

    Ahora, que haya estado en el sillón de TVN cuando se realizó la prueba de transmisiones en el canal 6 no es un elemento decidor. hay que mencionar que, aunque ANATEL berrea por ATSC, Canal 13 está desde el año pasdo haciendo pruebas en DVB-T…

    Me gusta

  4. Aun asi TVN es un canal “pro-regional” y la Moneda ha mostrado discretamente su postura por el DVB y no van a dejar que TVN se vaya con el resto de los demas ya que la Moneda apuesta fuerte por el desarrollo de la television en regiones y TVN es clave por sus redes regionales de Arica a Magallanes, igual me sorprende que Telefonica se muestre tambien pro DVB.
    Acuerdense que Canal 13 y TVN son los que mandan en television y por mucho que Mega, UCV, Chilevision y Red hagan lobby por el ATSC.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.