De esto no tenía idea y lo acabo de ver en el Observatorio de Medios FUCATEL

  • Canal 13 emite en estos días televisión digital y en los 3 formatos disponibles en el país. Esto es a solicitud de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, organismo que debe tomar la decisión sobre el estándar que se adoptará en Chile.
  • La estación ha dispuesto antenas y equipos para emitir desde el Cerro San Cristóbal las normas estadounidense (ATSC), japonesa (ISDB-T) y europea (DVB-T). Es así como hoy día quienes tengan los respectivos decodificadores (instalados en televisores digitales o en cajas conversoras llamadas set top box) pueden ver imágenes de alta definición emitidas en vivo y en directo.
  • La señal estadounidense está en el 12, la japonesa por el canal 24 y la europea por el 27.

Tags Blogalaxia

 

4 respuestas a “Sáquele el jugo a su plasma, TV digital ya está disponible en Santiago en modo de prueba”

  1. Avatar de JI Stark

    ¡NOTABLE! Bien por el Trece.

    Me gusta

  2. Avatar de Francisco Agüero

    Meh… sólo quería agradecer por considerar mi blog dentro de los 100 mejores blogs chilenos, pese al tema jurídico-económico del mismo. Gracias!

    http://regulacionycompetencia.blogspot.com

    Me gusta

  3. Avatar de Brian R
    Brian R

    yo e visto en el mismo canal 13 las prueva y es increible la nitides de la norma japonesa opaca a los otros plasmas q estan en el estand asta el bluray se ve mal comparado con la isdB-t!!1 lo malo es que se llevaron el control del deco de isdb… en todo caso el dato!!!! en la transmicion del isdb se estan transmitiendo la epg e informacion adicional conjunta !!

    Me gusta

  4. Avatar de TV Digital: Gobierno chileno probará lo ya probado « Medios Digitales.info

    […] recordar que ya se hicieron pruebas simultáneas en marzo pasado cuando la Subsecretaría de Telecomunicaciones solicitó a canal 13 los tests. Entonces la […]

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect