¿AAC reemplazante del MP3?


Desde que se anunció que Apple y Emi llegaron a un acuerdo de venta de música digital sin DRM, me surgió la duda respecto al tipo de formato del que se estaba hablando. Obviamente no eran MP3, sino AAC. Leo en Baquía lo bueno y lo malo de este tipo de archivo de música:

Lo mejor dicen es que el Advanced Audio Coding entrega mayor calidad de sonido. Además está “extendiéndose a otros soportes como el Zune de Microsoft, la PSP, la PlayStation 3 y algunos walkman MP3, además de muchos de los móviles de Nokia y Sony Ericsson” señala Baquía, y es el “formato estándar de los principales sistemas de radiodifusión digital (DAB y DRM)”.

Lo malo es la fuerte patente que lo protege. “Las compañías deben pagar elevadas sumas, muy superiores a lo que tienen que pagar por el MP3”.

Todavía creo que no hay que dar al MP3 por muerto. La segunda tienda de música digital después de Itunes es eMusic.com, su catálogo está limitado a música independiente y menos conocida, pero el negocio les funciona muy bien. Siempre han usado MP3.

Tags:

 

Anuncios