Creative Commons logra triunfo histórico en la protección de los derechos de autor en Chile


El caso del uso de una imagen con licencia Creative Commons en Chile, por parte de la agencia que hizo una campaña publictaria para la multitienda Falabella, sin respetar los términos de propiedad intelectual protegidos por C.C. ha tenido un rápido desenlace.

Hace unas horas llegaron a un acuerdo con el autor incluyendo una indemnización debido al apoyo prestado por la ONG Derechos Digitales que preside el ágil Claudio Ruiz, y que ve por fin coronado en la práctica el esfuerzo que le han puesto desde que se formó.

Claudio señaló: “Por primera vez en Latinoamérica se llegó a un acuerdo reparatorio ante la infracción de los derechos de propiedad intelectual de una obra licenciada bajo Creative Commons. Ésta es una gran noticia para toda la comunidad de creadores, ya que queda de manifiesto la eficacia de estas licencias en nuestro país y cómo los autores pueden estar tranquilos de que las condiciones bajo las cuales quieran compartir sus trabajos serán debidamente respetadas”.

Más información:

12.04.2007 | Falabella infringe los derechos de autor de joven diseñador

13.04.2007 | Creative Commons logra triunfo histórico en la protección de los derechos de autor

Tags Blogalaxia

 

Anuncios

Un pensamiento en “Creative Commons logra triunfo histórico en la protección de los derechos de autor en Chile

  1. El Famoso Oso dará que hablar, sin duda, es el primer caso. Y es bueno que se haya resuelto en tiempo record. Habla bien de todos los involucrados y de su voluntad por entenderse.
    También escribí algo al respecto.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.