Los blogs más visitados de Chile


Hace un tiempo publiqué una lista de blogs chilenos que me parecían rescatables por su diversidad, foco y esfuerzo, y tuvo tal éxito entre los lectores, que hasta hoy me siguen llegando recomendaciones. Para provocar más aún a esta blogósfera local, me interesa mucho saber las audiencias detrás de estos medios digitales y creo que lo mejor que he podido encontrar para este fin, es usar el ranking de Blogalaxia.

Antes de entrar en detalles del ranking, debo decir que el trabajo de Blogalaxia es digno destacar, es más, si fuera un inversionista ya los habría comprado o invertido unos millones de dólares en ellos. ¿Por qué tanta emoción? Sencillamente porque este grupo de profesionales peruanos han hecho el Technorati latinoamericano a puro pulso. Dividen por país, llevan rankings, entregan herramientas estadísticas. Me encantaría que el resto de Latinoamérica dejara de usar Technorati y se cambiara a Blogalaxia, por ejemplo, en el uso de tags. Démosle crédito a las iniciativas regionales, hagámoslas crecer, así como los contenidos en español, para que la cosa no sea siempre tan anglocéntrica.

En términos metodológicos, el sistema que ellos utilizan es similar al de Certifica.com, que está detrás de la Asociación de Medios de Internet en Chile, un simple tag que se pega en la plantilla del blog y cuenta las visitas. Todos son contados por igual, es sólo un sistema cuantitativo, no hay peso por links, referencias, algoritmos raros. Puro, simple y gratis.

Los sitios que audita, son los que voluntariamente se someten a esta herramienta. Así que si eres un blogger, deberías estar en Blogalaxia para conocer tu nivel de audiencia respecto a las demás bitácoras chilenas (o de tu país respectivo).

Estas son las estadísticas de visitas que recopilan las últimas 2 semanas:

1. ChileHardWare 242.299

2. FayerWayer 154.169

3. Plataforma Urbana 52.056

4. PORLAPUTA. COM 49.827

5. Plataforma Arquitectura 46.681

6. The Lackfer® Blog 32.030

7. Ideajuegos. com 30.773

8. El Morrocotudo 28.369

9. ameba 27.534

10. Zancada: cosas de minas 26.497

11. Part Of The Queue 26.083

12. Los mejores videos en tu computador 25.359

13. A2enlinea // Gossip Cultura y Demases! 24.550

14. El Observatodo 21.096

15. Pixmedial – Design & Geek 20.423

16. Huasonic 20.254

17. Overclockers. cl 19.815

18. Mouse 17.098

19. Mobile Close Up.com 16.996

20. ZeroZen 15.705

Tags Blogalaxia:

 

Anuncios

71 pensamientos en “Los blogs más visitados de Chile

  1. Lo unico malo es que hay blogs clones (varios blogs con el mismo “contenido”, escrito “distinto”) que abusan de los tags (parecen blogs spam con la chorrera de tags al final de cada post) y que se toman la sección del “tag de la hora” o como se llame…

    Me gusta

  2. Pingback: Los blogs más visitados de Chile » eCuaderno

  3. Pretoriano, no me había dado cuenta de eso, pero aún así parece ser una inconveniencia menor, ya que afecta a una sección del sitio. Tal como decía en el post, el sistema está hecho con esfuerzo, no creo que tengan un ejército de programadores que puedan crear un algoritmo que limpie los clones como tal vez Technorati tiene.Ahora si más gente usara los tags, hablando de miles, esos clones no tendrían tanta chance de aparecer tan seguido, creo.

    Me gusta

  4. Rodrigo:

    Creo que tienes razón que hacen una buena pega, pero requieren publicidad para usarlos, lo que una lata. Además, me da la impresión de que no miden visitas reales, sino cuantas clicks se hace en el boton, no?

    Saludos.

    Me gusta

  5. No lo veo mencionado en tu ranking, pero mi blog, al que antes linkeabas, es sòlo para gente que desea ver las cosas como realmente son, y no como los medios las desean mostrar. Para el que quiere abrir los ojos a la realidad.
    Y a los que les gusta eso no son muchos, parece.
    cuidadoporquienvotas.blogspot.com

    Me gusta

  6. Hay que estar inscrito en BG o en Alianzo y aún más, poner un botón para aparecer, RG. Y hay muchos buenos blogs -como dicen arriba- a los que no les interesa hacer eso.

    Me gusta

  7. Hey, que bueno el listado. Desde que Leo Prieto dijo que con 30 mil visitas su Fayerwayer era el sitio más visitado de Chile, me quedé con la duda de quién sería el líder. Lo raro, en todo caso, es que nunca había escuchado hablar del blog que ocupa el primer lugar. Buen momento para conocerlo, entonces.

    Me gusta

  8. Debe ser el ranking mas importante para blogs chilenos… yo siempre lo reviso y en el ultimo tiempo me he dado cuenta como han ingresado nuevos blogs, bien conocidos, por lo que esta mucho mas completo…. asi que todo bien.. mas aun cuando mi blog ya esta en los 13 primeros..

    Me gusta

  9. Ah, otra cosa de blogalaxia:

    Si me dedico a hacerle “clics” todo el día a mi página te aseguro que llego al número 1, porque parece que no mide visiantes únicos (¿debiera decir que conozco a algún bloguero perdido por ahí que hizo el esperimento y subió unos puestos?).

    Ya, ahora sí…

    ¡Saludines!

    Me gusta

  10. Estimados amigos chilenos,

    Me acabo de enterar por los diarios que Chile sigue comprando armamento, aviones, etc. Mi pregunta, sorry si es repetitiva, pero anyway ahi va, porque?……………Quieren atacar a Peru?
    Bueno peru no esta en capacidad de pelear con nadie, o sea como es compadres?……….Quieren decir uds. amigos chilenos, que son los mas-mas de la guerra?……………..Y si fuera asi, (como soldado israeli), solo veo que Uds. pelean o buscan pelear con gente que no tiene las armas para enfretarlos. Now, como es asi que los generales chilenos se creen lo mejor del crop? Acaso los militares chilenos se consideran asi, por su relacion a esa parte del mundo?
    Porque en el mundo nadie conoce ese tan famosa army Chilena. Para nosotros, con respeto, es un chiste de mal gusto.

    Me gusta

  11. Hola Rodrigo, efectivamente es uno de los buenos rankings americanos, pero tal como señala Maria Pastora y otros visitantes, tiene entre sus agregados a sitios que no son blogs y otros que se repiten el plato con fines netamente de posicionamiento. Las fórmulas de alguna forma tratan de que aquel posicionamiento no pueda lograrse por ejemplo a través de simples clics millones de veces desde el mismo sitio, sino que puedan tomar como referencia, por ejemplo, el peso que tiene que te referencien, lo que no deja de ser importante, IMHO.

    Lo que encuentro muy transparente es la declaración de parte de Blogalaxia al momento de mostrar cuales son sus parámetros de medición y, al contrario de algunos sitios que prestan el servicio, darlo de forma gratuita es una gran virtud.

    Saludos!

    Me gusta

  12. Que bien, u ranking de blogs chilenos!!, felicidades para los expertos en blogs. Yo nada mas trato de calmar mi angustia (estoy cesante), por eso no creo que llegue a figurar en ranking alguno, además que quiero que este blog dure poquísimo, no es agradable estar cesante, lógico, las llamadas de las tiendas no han parado!!!
    Saludos

    Me gusta

  13. Rodrigo gozador,
    Jajaja, me acabo de dar cuenta que ese link no tiene nada que ver con tu página. Mil disculpas. 😛
    Igual es “raro” que no tengas ningún “raro” rankeado, jaja.
    Bear hug,
    Lautaro

    Me gusta

  14. La palabra blog esta tan manoseada, que creo que en la lista ninguno es un blog como tal. Para mi un blog es una persona y temas triviales, Engadget – el blog mas popular de Technorati – no es un blog, es un medio, con ventas en publicidad sobre los U$500.000 al mes y una docena de editores contratados.

    Asi mismo y en menor escala, mas de la mitad de esa lista no son blogs como tal (ocupar WordPress o Movable Type no te hace ser un blog). Si lo miramos de forma macro, el 20% de los “blogs” que controlan el 80% del trafico de la blogosfera, no son blogs 😛

    Ahora sobre estadisticas en general, soy mas amigo de ExtremeTracking y Google Analytics. Lamentablemente el segundo es un tracker privado y el primero casi nadie lo ocupa (o lo ocupa en modo privado). Sobre Certifica, me guardo mis impresiones, pero solo puedo decirles que es ridiculamente caro.

    Me gusta

  15. @Juan Francisco Diez: compadre, blog, no significa diario de vida.El diario de vida es un estilo de blogueo y es el estilo por el que los blogs se hicieron populares.
    En mi blog, por ejemplo, no cuento nada de mi vida privada y abarco un nicho que pocos pueden cubrir: el mundo evangelico, desde un punto de vista de un canuto, pero al mismo tiempo, no confesional. Obviamente, como es mio, tambien abarco otros temas laterales como Internet , libertad de prensa, temas freaks, etc.
    Pero no copio posts y si es necesario, reporteo para hacer un post.

    saludos

    http://elblogdeffuentes.cl

    Me gusta

  16. Pero el término “Blog” no viene de la palabra Log sino del talonario común con hojas. De ahí que se asocia la similitud de un blog-talonario con las pag. y sitios donde se escriben opiniones y criticas de los visitantes en forma vertical.

    Me gusta

  17. habia escuchado q uno de los blogs más visitado era el del Senador Fernando Flores, y otro de Atina Chile

    Me gusta

  18. Buena discusión se ha formado acá. Quizás no es tan importante el ranking general, como aparecer en los temas que realmente nos interesan.

    Mi humilde opinión.

    Me gusta

  19. Mientras Technorati rankea por cantidad de enlaces, Blogalaxia lo hace por páginas cargadas. me parece que son 2 sistemas que se complementan.

    Por otro lado, es muy raro que alguien haga triquiñuelas durante mucho tiempo para aparecer más arriba en los rankings por mucho tiempo. Los usuarios terminan identificando esos rankings.

    Cuando escribía todos los días, mi blog estaba en torno al número 100 de Blogalaxia y ahora que lo hago 1 o 2 veces por semana estoy en el 230. El sistema se ve bastante transparente.

    Me gusta

  20. Hola, yo me pregunto como saben que son de Chile ? y me imagino que debe a ver muchos mas que lo son, pero como no dicen de donde son pues nadie sabe y no figuran en la lista…

    Igual esta muy buena la Lista, muchas webs no conocia…

    Me gusta

  21. Equipo de tabla de prensa.

    Nos complace darle a conocer el nuevo Directorio de periódicos nacido en Internet, cuyo objetivo primordial es acercar todos los periódicos de la forma más efectiva y eficaz posible; por ello le presentamos www. tábla de prensa.com, un Directorio de Prensa de todo el mundo, de fácil acceso (se accede al periódico directamente con un click sobre su logo), con una recreativa navegabilidad por los distintos tipos de prensa, sin ninguna publicidad y totalmente gratuito.

    Esperando sea de su interés,

    Reciba un cordial saludo.
    http://www.tabladeprensa.com

    Me gusta

  22. He encontrado una web católica, seria, muy intelectual. Posee diversos artículos sobre política, filosofía, teología, los jóvenes, la familia, etc.

    Las personas que trabajan tras esta iniciativa, comenzaron desde muy jóvenes en un grupo católico llamado FIDUCIA. Actualmente se llama Acción Familia. Es muy interesante, además, el papel que han tenido los integrantes de este grupo en el acontecer nacional. *La web es http://www.accionfamilia.org

    Me gusta

  23. Las noticias ultima hora comentada por usted sin censuras ni registros y se puede ser anónimo…

    Si usted está interesado en el desarrollo político y social de Chile.
    o tiene una denuncia que quiere entregar al mundo o sencillamente discutir sobre un tema.

    Noticias “off the records” con comentarios y todo lo demás. No se lo puede perder!

    http://forodenunciapublica.blogspot.com/

    Me gusta

  24. hay algun modo de poner una contraseña al blogg ? o pedir k se registren , he intentado en configuration/permisos pero si eligo los lectores me pone maximo 100 ahora imaginense que tengo un foro que tiene mas de mil usuarios a los que quiero agregar .. es decir solo quiero k mi blog sea visto solo por los usuarios registrado de mi foro si hay algun metodo de hacerlo privado decidmelo por favor …. a la espera de mensajes gracias de antemano

    Me gusta

  25. Pingback: lugares mas visitados de venezuela

  26. muy bacano para todos los blogs hagalepues.net la mas visitada hagalepues.net espero que sigan asi hagalepues.net que sigan en linea mucho tiempo hagalepues.net gracias por la informacion hagalepues.net gracias!

    Me gusta

  27. Estoy de acuerdo con los comentarios de muchos aquí, te faltan muy buenos blog en la lista, quizás por que no los has visitado. Por ello, te invito a visitar el mío, te va a sorprender a tí y a tus amigos, no es blog ñoño, ni color rosa….es un blog donde cada uno se sentirá reflejado….

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.