Hace un tiempo publiqué una lista de blogs chilenos que me parecían rescatables por su diversidad, foco y esfuerzo, y tuvo tal éxito entre los lectores, que hasta hoy me siguen llegando recomendaciones. Para provocar más aún a esta blogósfera local, me interesa mucho saber las audiencias detrás de estos medios digitales y creo que lo mejor que he podido encontrar para este fin, es usar el ranking de Blogalaxia.

Antes de entrar en detalles del ranking, debo decir que el trabajo de Blogalaxia es digno destacar, es más, si fuera un inversionista ya los habría comprado o invertido unos millones de dólares en ellos. ¿Por qué tanta emoción? Sencillamente porque este grupo de profesionales peruanos han hecho el Technorati latinoamericano a puro pulso. Dividen por país, llevan rankings, entregan herramientas estadísticas. Me encantaría que el resto de Latinoamérica dejara de usar Technorati y se cambiara a Blogalaxia, por ejemplo, en el uso de tags. Démosle crédito a las iniciativas regionales, hagámoslas crecer, así como los contenidos en español, para que la cosa no sea siempre tan anglocéntrica.

En términos metodológicos, el sistema que ellos utilizan es similar al de Certifica.com, que está detrás de la Asociación de Medios de Internet en Chile, un simple tag que se pega en la plantilla del blog y cuenta las visitas. Todos son contados por igual, es sólo un sistema cuantitativo, no hay peso por links, referencias, algoritmos raros. Puro, simple y gratis.

Los sitios que audita, son los que voluntariamente se someten a esta herramienta. Así que si eres un blogger, deberías estar en Blogalaxia para conocer tu nivel de audiencia respecto a las demás bitácoras chilenas (o de tu país respectivo).

Estas son las estadísticas de visitas que recopilan las últimas 2 semanas:

1. ChileHardWare 242.299

2. FayerWayer 154.169

3. Plataforma Urbana 52.056

4. PORLAPUTA. COM 49.827

5. Plataforma Arquitectura 46.681

6. The Lackfer® Blog 32.030

7. Ideajuegos. com 30.773

8. El Morrocotudo 28.369

9. ameba 27.534

10. Zancada: cosas de minas 26.497

11. Part Of The Queue 26.083

12. Los mejores videos en tu computador 25.359

13. A2enlinea // Gossip Cultura y Demases! 24.550

14. El Observatodo 21.096

15. Pixmedial – Design & Geek 20.423

16. Huasonic 20.254

17. Overclockers. cl 19.815

18. Mouse 17.098

19. Mobile Close Up.com 16.996

20. ZeroZen 15.705

Tags Blogalaxia:

 

71 respuestas a “Los blogs más visitados de Chile”

  1. Avatar de Pretoriano

    Lo unico malo es que hay blogs clones (varios blogs con el mismo «contenido», escrito «distinto») que abusan de los tags (parecen blogs spam con la chorrera de tags al final de cada post) y que se toman la sección del «tag de la hora» o como se llame…

    Me gusta

  2. […] Los blogs más visitados de Chile – Ver también Alianzo: Ranking de Blogs Chile […]

    Me gusta

  3. Avatar de rguaiquil

    Pretoriano, no me había dado cuenta de eso, pero aún así parece ser una inconveniencia menor, ya que afecta a una sección del sitio. Tal como decía en el post, el sistema está hecho con esfuerzo, no creo que tengan un ejército de programadores que puedan crear un algoritmo que limpie los clones como tal vez Technorati tiene.Ahora si más gente usara los tags, hablando de miles, esos clones no tendrían tanta chance de aparecer tan seguido, creo.

    Me gusta

  4. Avatar de Carlos

    Rodrigo:

    Creo que tienes razón que hacen una buena pega, pero requieren publicidad para usarlos, lo que una lata. Además, me da la impresión de que no miden visitas reales, sino cuantas clicks se hace en el boton, no?

    Saludos.

    Me gusta

  5. Avatar de Huasonic

    Igual hay otro ranking que lo hace una empresa española y se basa en varios criterios de busqueda.

    http://www.alianzo.com/top-blogs/chile

    Saludos

    Me gusta

  6. Avatar de Cristian

    No lo veo mencionado en tu ranking, pero mi blog, al que antes linkeabas, es sòlo para gente que desea ver las cosas como realmente son, y no como los medios las desean mostrar. Para el que quiere abrir los ojos a la realidad.
    Y a los que les gusta eso no son muchos, parece.
    cuidadoporquienvotas.blogspot.com

    Me gusta

  7. Avatar de Josemi
    Josemi

    Faltan muchos buenos blogs en tu lista.

    Me gusta

  8. Avatar de Zenia

    Ciertamente, hay mucha profesionalidad en Blogalaxia. Felicitaciones para ellos.

    Me gusta

  9. Avatar de JI Stark

    Hay que estar inscrito en BG o en Alianzo y aún más, poner un botón para aparecer, RG. Y hay muchos buenos blogs -como dicen arriba- a los que no les interesa hacer eso.

    Me gusta

  10. Avatar de Juan C. Camus

    Hey, que bueno el listado. Desde que Leo Prieto dijo que con 30 mil visitas su Fayerwayer era el sitio más visitado de Chile, me quedé con la duda de quién sería el líder. Lo raro, en todo caso, es que nunca había escuchado hablar del blog que ocupa el primer lugar. Buen momento para conocerlo, entonces.

    Me gusta

  11. Avatar de Michael
    Michael

    chile sucks

    Me gusta

  12. Avatar de Daflow

    Debe ser el ranking mas importante para blogs chilenos… yo siempre lo reviso y en el ultimo tiempo me he dado cuenta como han ingresado nuevos blogs, bien conocidos, por lo que esta mucho mas completo…. asi que todo bien.. mas aun cuando mi blog ya esta en los 13 primeros..

    Me gusta

  13. Avatar de Ernesto

    Nunca pesné la cantidad de visitas que puede tener un blog, lo q puedo agregar es q como me queda algo de tiempo libre… estoy cesante… hice http://estoy-cesante.blogspot.com/
    este es el link Estoy cesante .
    ¡LO QUE HACE EL OCIO!!

    Me gusta

  14. Avatar de Nacho Gallego

    Me gusta más el ranking de Alianzo, pues en el otro hecho en falta blogs como el de Fernando Flores y los de Atina

    Me gusta

  15. Avatar de María Pastora Sandoval

    Lo otro que yo veo aquí es que hay algunos que no son formalmente blogs…

    De todas formas, felicidades a todos 🙂

    Me gusta

  16. Avatar de María Pastora Sandoval

    Ah, otra cosa de blogalaxia:

    Si me dedico a hacerle «clics» todo el día a mi página te aseguro que llego al número 1, porque parece que no mide visiantes únicos (¿debiera decir que conozco a algún bloguero perdido por ahí que hizo el esperimento y subió unos puestos?).

    Ya, ahora sí…

    ¡Saludines!

    Me gusta

  17. Avatar de María Pastora Sandoval

    E»X»perimento, qué vergüenza…

    Me gusta

  18. Avatar de johnny
    johnny

    Estimados amigos chilenos,

    Me acabo de enterar por los diarios que Chile sigue comprando armamento, aviones, etc. Mi pregunta, sorry si es repetitiva, pero anyway ahi va, porque?……………Quieren atacar a Peru?
    Bueno peru no esta en capacidad de pelear con nadie, o sea como es compadres?……….Quieren decir uds. amigos chilenos, que son los mas-mas de la guerra?……………..Y si fuera asi, (como soldado israeli), solo veo que Uds. pelean o buscan pelear con gente que no tiene las armas para enfretarlos. Now, como es asi que los generales chilenos se creen lo mejor del crop? Acaso los militares chilenos se consideran asi, por su relacion a esa parte del mundo?
    Porque en el mundo nadie conoce ese tan famosa army Chilena. Para nosotros, con respeto, es un chiste de mal gusto.

    Me gusta

  19. Avatar de Marcelo Aliaga

    Hola Rodrigo, efectivamente es uno de los buenos rankings americanos, pero tal como señala Maria Pastora y otros visitantes, tiene entre sus agregados a sitios que no son blogs y otros que se repiten el plato con fines netamente de posicionamiento. Las fórmulas de alguna forma tratan de que aquel posicionamiento no pueda lograrse por ejemplo a través de simples clics millones de veces desde el mismo sitio, sino que puedan tomar como referencia, por ejemplo, el peso que tiene que te referencien, lo que no deja de ser importante, IMHO.

    Lo que encuentro muy transparente es la declaración de parte de Blogalaxia al momento de mostrar cuales son sus parámetros de medición y, al contrario de algunos sitios que prestan el servicio, darlo de forma gratuita es una gran virtud.

    Saludos!

    Me gusta

  20. Avatar de Edgasr

    Mirar.. otra web interesante http://www.calle17.net

    Me gusta

  21. Avatar de Ernesto

    Que bien, u ranking de blogs chilenos!!, felicidades para los expertos en blogs. Yo nada mas trato de calmar mi angustia (estoy cesante), por eso no creo que llegue a figurar en ranking alguno, además que quiero que este blog dure poquísimo, no es agradable estar cesante, lógico, las llamadas de las tiendas no han parado!!!
    Saludos

    Me gusta

  22. Avatar de Lautaro

    Rodrigo gozador,
    ¡Qué raro! Según mi contador de visitas he recibido un click desde tu página con este link: http://sisifosehaceviejo.wordpress.com/wp-admin/link-manager.php
    Y no veo nada ahi. PLOP!
    No veo ningún blog gay en tus rankings, supongo que no es por homofobia.
    Bear hug,
    Lautaro

    Me gusta

  23. Avatar de Lautaro

    Rodrigo gozador,
    Jajaja, me acabo de dar cuenta que ese link no tiene nada que ver con tu página. Mil disculpas. 😛
    Igual es «raro» que no tengas ningún «raro» rankeado, jaja.
    Bear hug,
    Lautaro

    Me gusta

  24. Avatar de Juan Francisco Diez

    La palabra blog esta tan manoseada, que creo que en la lista ninguno es un blog como tal. Para mi un blog es una persona y temas triviales, Engadget – el blog mas popular de Technorati – no es un blog, es un medio, con ventas en publicidad sobre los U$500.000 al mes y una docena de editores contratados.

    Asi mismo y en menor escala, mas de la mitad de esa lista no son blogs como tal (ocupar WordPress o Movable Type no te hace ser un blog). Si lo miramos de forma macro, el 20% de los «blogs» que controlan el 80% del trafico de la blogosfera, no son blogs 😛

    Ahora sobre estadisticas en general, soy mas amigo de ExtremeTracking y Google Analytics. Lamentablemente el segundo es un tracker privado y el primero casi nadie lo ocupa (o lo ocupa en modo privado). Sobre Certifica, me guardo mis impresiones, pero solo puedo decirles que es ridiculamente caro.

    Me gusta

  25. Avatar de ffuentes

    @Juan Francisco Diez: compadre, blog, no significa diario de vida.El diario de vida es un estilo de blogueo y es el estilo por el que los blogs se hicieron populares.
    En mi blog, por ejemplo, no cuento nada de mi vida privada y abarco un nicho que pocos pueden cubrir: el mundo evangelico, desde un punto de vista de un canuto, pero al mismo tiempo, no confesional. Obviamente, como es mio, tambien abarco otros temas laterales como Internet , libertad de prensa, temas freaks, etc.
    Pero no copio posts y si es necesario, reporteo para hacer un post.

    saludos

    http://elblogdeffuentes.cl

    Me gusta

  26. Avatar de Juan Francisco Diez

    Log viene de bitacora, ahora hoy en dia con lo manoseado de la palabra, se le llama weblog a cualquier tipo de sitio que sea escrito en forma vertical.

    Me gusta

  27. Avatar de Juan Manuel Moreno
    Juan Manuel Moreno

    Pero el término «Blog» no viene de la palabra Log sino del talonario común con hojas. De ahí que se asocia la similitud de un blog-talonario con las pag. y sitios donde se escriben opiniones y criticas de los visitantes en forma vertical.

    Me gusta

  28. Avatar de Esteban
    Esteban

    habia escuchado q uno de los blogs más visitado era el del Senador Fernando Flores, y otro de Atina Chile

    Me gusta

  29. Avatar de me ayudan porfisssssss
    me ayudan porfisssssss

    hagan su aporte porfa

    pa q este joven se titule

    gracias

    http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=125227

    Me gusta

  30. Avatar de Diego

    Un gran blog a su disposición:
    http://elmundoocio.blogspot.com/

    Me gusta

  31. Avatar de Eduardo Bertran

    Un blog de cine de su servidor

    http://edobertran.blogspot.com/

    Me gusta

  32. Avatar de jorge

    hola..

    estabaleyendo, bueno les dejo mi blog…

    http://www.laquekuelga.blogspot.com

    Me gusta

  33. Avatar de Benjamín Ulloa G.

    La idea de este blog es que sea un lugar de encuentro de argumentos y opiniones, donde podamos de la forma mas respetuosa posible refutarlos y complementarlos.

    Me gusta

  34. Avatar de Imadia

    Buena discusión se ha formado acá. Quizás no es tan importante el ranking general, como aparecer en los temas que realmente nos interesan.

    Mi humilde opinión.

    Me gusta

  35. Avatar de Rodrigo Malandre

    Mientras Technorati rankea por cantidad de enlaces, Blogalaxia lo hace por páginas cargadas. me parece que son 2 sistemas que se complementan.

    Por otro lado, es muy raro que alguien haga triquiñuelas durante mucho tiempo para aparecer más arriba en los rankings por mucho tiempo. Los usuarios terminan identificando esos rankings.

    Cuando escribía todos los días, mi blog estaba en torno al número 100 de Blogalaxia y ahora que lo hago 1 o 2 veces por semana estoy en el 230. El sistema se ve bastante transparente.

    Me gusta

  36. Avatar de Christiam

    es bakám, pero sigo sin saber como ver mi ranking de blog
    (http://falloftroy.blogspot.com).
    Aunque tu trabajo vale la pena.

    Me gusta

  37. Avatar de Rosario

    Hola, yo me pregunto como saben que son de Chile ? y me imagino que debe a ver muchos mas que lo son, pero como no dicen de donde son pues nadie sabe y no figuran en la lista…

    Igual esta muy buena la Lista, muchas webs no conocia…

    Me gusta

  38. Avatar de quimu
    quimu

    Interesante blog. No dejeis de visitar http://www.invertirol.com

    Me gusta

  39. Avatar de Juan José

    Equipo de tabla de prensa.

    Nos complace darle a conocer el nuevo Directorio de periódicos nacido en Internet, cuyo objetivo primordial es acercar todos los periódicos de la forma más efectiva y eficaz posible; por ello le presentamos www. tábla de prensa.com, un Directorio de Prensa de todo el mundo, de fácil acceso (se accede al periódico directamente con un click sobre su logo), con una recreativa navegabilidad por los distintos tipos de prensa, sin ninguna publicidad y totalmente gratuito.

    Esperando sea de su interés,

    Reciba un cordial saludo.
    http://www.tabladeprensa.com

    Me gusta

  40. Avatar de edinson

    interesante el contenido y la de tus amigos…..
    k decis nos enlazamos…..
    y nos ayudamos…

    EL MEJOR CONTENIDO MULTIMEDIA PA TU MOVIL
    http://lo-mejor-pa-tu-movil.blogspot.com/

    Me gusta

  41. Avatar de Pablo Dittborn

    chicos, visiten mi blog cultural

    Me gusta

  42. Avatar de Antonio Von Weel
    Antonio Von Weel

    He encontrado una web católica, seria, muy intelectual. Posee diversos artículos sobre política, filosofía, teología, los jóvenes, la familia, etc.

    Las personas que trabajan tras esta iniciativa, comenzaron desde muy jóvenes en un grupo católico llamado FIDUCIA. Actualmente se llama Acción Familia. Es muy interesante, además, el papel que han tenido los integrantes de este grupo en el acontecer nacional. *La web es http://www.accionfamilia.org

    Me gusta

  43. Avatar de KRIF

    el mio es nuevo espero que lo visiten ya que me gano las lucas con ello

    Me gusta

  44. Avatar de Administrato

    Las noticias ultima hora comentada por usted sin censuras ni registros y se puede ser anónimo…

    Si usted está interesado en el desarrollo político y social de Chile.
    o tiene una denuncia que quiere entregar al mundo o sencillamente discutir sobre un tema.

    Noticias «off the records» con comentarios y todo lo demás. No se lo puede perder!

    http://forodenunciapublica.blogspot.com/

    Me gusta

  45. Avatar de Plantas Purificadoras

    Excelente recopilacion amigo, gracias por la informacion.

    Me gusta

  46. Avatar de spirit_warrior

    hay algun modo de poner una contraseña al blogg ? o pedir k se registren , he intentado en configuration/permisos pero si eligo los lectores me pone maximo 100 ahora imaginense que tengo un foro que tiene mas de mil usuarios a los que quiero agregar .. es decir solo quiero k mi blog sea visto solo por los usuarios registrado de mi foro si hay algun metodo de hacerlo privado decidmelo por favor …. a la espera de mensajes gracias de antemano

    Me gusta

  47. Avatar de Mambi

    No pude visitarlos a todos pero algunos de los blog de este pais me paracen muy interesantes. Los invito a visitar el mio.
    Gracias

    http://havanadc.blogspot.com/

    Me gusta

  48. Avatar de Ricardo

    Esta muy interesante el tema de los blogs mas visitados .
    Felicitaciones !

    Me gusta

  49. Avatar de Ixilion

    visiten mi blog a ver q les parece:
    http://pukaraku.blogspot.com/

    Me gusta

  50. Avatar de José Luis Contreras

    Espero algún día estar en ese listado jajaj

    Me gusta

  51. Avatar de Mastergeminis

    Es bueno saber que existen lugares amenos.

    Me gusta

  52. Avatar de Gil_lazo

    muy buen blog te felicito visita el mio y porticipa en la rifa de cuentas Premium Rapidshare aqui

    Me gusta

  53. lugares mas visitados de venezuela…

    Dice que la Internet está llena de basura? Aprecio sus opiniones sobre este puesto….

    Me gusta

  54. Avatar de HagalePues

    muy bacano para todos los blogs hagalepues.net la mas visitada hagalepues.net espero que sigan asi hagalepues.net que sigan en linea mucho tiempo hagalepues.net gracias por la informacion hagalepues.net gracias!

    Me gusta

  55. Avatar de Fredy  Rodriguez

    falta la casa del mp4 que recibe vistantesde desde 250 a 380 vistiantes diarios

    Me gusta

  56. Avatar de Rogelio

    Aqui les dejo un buen blog de Musica On line… rock de los 80s y 90s clic en el grupo y lo escuchas ininterrumpidamente y sin publicidad.
    http://www.radiolamolina.com

    Saludos

    Me gusta

  57. Avatar de Monica

    Estoy de acuerdo con los comentarios de muchos aquí, te faltan muy buenos blog en la lista, quizás por que no los has visitado. Por ello, te invito a visitar el mío, te va a sorprender a tí y a tus amigos, no es blog ñoño, ni color rosa….es un blog donde cada uno se sentirá reflejado….

    Me gusta

  58. Avatar de Ricardo Cruz

    Muy interesante.
    Saludos

    Me gusta

  59. Avatar de Jessica

    Este blog es excelente, musica on line y sin publicidad en los audios:
    http://www.radiolamolina.com

    La recomiendo.
    Jessica Tapia

    Me gusta

  60. Avatar de Pao
    Pao

    A mi me gusta este blog por sus perspectivas http://mauriciobertero.espacioblog.com/
    Es chileno pero tiene mas visitas desde España. Es extraño.
    Gracis

    Me gusta

  61. Avatar de ADELAIDA RAMIREZ

    El blog de cocina de rosita vargas es el mejor para mi,es ingeniosa y muy variado y sigue subiendo su ranking,visiténlo es.
    http.//amipintacocinoblogspot.com
    Barato y Rico

    Me gusta

  62. Avatar de Ivan Silva

    Un saludo a Mediosdigitales.info me encanta la info que ponen en su sitio.
    Mis blogs son relativamente nuevos http://theorakul.blog.com de innovacion y tambien uno donde entrevisto a emprendedore de America http://emprevista.com Como Chileno me siento orgulloso ver medios como este que promueven la tecnologia y los medios digitales.

    Saludos,

    Ivan Silva desde Australia

    Me gusta

  63. Avatar de Milena

    Coincido con Josemi, faltan muchos blogs buenos en esta lista.

    Me gusta

  64. Avatar de Jackeline Opazo

    Alguien conoce blogs de alta importancia en el sector transporte, camiones y logistica? Muy agradecida por sus aportes

    Me gusta

  65. Avatar de Nicolas

    El mejor blog de turismo para saber que hacer en todo CHile http://chile.turismotrip.com/ , me ha servido bastante.

    Me gusta

  66. Avatar de Ian

    http://visionesynarraciones.blogspot.com/

    Visiten a un bloggero joven que solo quiere expresar un poco en palabras

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect