Bienvenidos a MediosDigitales.info


Rodrigo Guaiquil

Durante estos últimos meses han pasado muchas cosas en mi vida personal y profesional. Una de las más importantes es que después de 9 años trabajando en Copesa, he decidido dar el salto a la independencia y dejar la comodidad de un trabajo estable y con cheque a fin de mes para experimentar lo que en alguna medida he venido escribiendo hace años en esta bitácora.

Muchas cosas están pasando en el desarrollo de la web y los medios digitales. Poco a poco, los contenidos en español comienzan a dar sentido al trabajo evangelizador de muchas personas con las cuales he tenido el gusto de trabajar, conocer personalmente o vía internet. Y obviamente son decenas los que aún no conozco y espero poder conocer en mis próximas aventuras, que espero de a poco ir develando.

Una de esas empresas es lo que hoy comienza a formarse como MediosDigitales.info, la natural evolución de Guaiquil.Net, que hasta ahora era sólo mi espacio de reflexión o recopilación de artículos publicados en diversos medios. La idea es originar un espacio de discusión de las tendencias en los medios 2.0 (ó 3.0 y +), aprender lo que está ocurriendo en todo el mundo, con el foco puesto en lo que ocurre en mi país, Chile, y en el resto de América Latina por extensión.

Aquí tendrá cabida la convergencia de nuevas tecnologías y medios de comunicación, los negocios asociados y las iniciativas sin fines de lucro. El blogging, podcasting, videoblogs, portales, buscadores, redes sociales, diarios digitales, televisión digital, televisión IP, radio digital, webcasting, econtent, derechos digitales, periodismo ciudadano/participativo, contenidos móviles, convergencia, hipermedia, contenido generado por usuarios y todo lo que vaya apareciendo bajo el radar este 2007, serán los keywords de este medio.

Así que bienvenidos a esta nueva etapa. Espero que podamos estar a la altura del desafío, yo por lo menos tengo todas las ganas y energía puestas en esta nueva fase de mi evolución digital.

Abrazos cordiales a todos los lectores

Rodrigo Guaiquil C.
Director/Editor MediosDigitales.info

Anuncios

25 pensamientos en “Bienvenidos a MediosDigitales.info

  1. Seré Asiduo visitante al sitio, ya visitaba Guaiquil.Net
    Tuve la suerte de conocerlo en uno de las charlas de autoformación de Aichile en Ayerviernes, junto a Herbert y Manuel, presentando Con§tel.
    Saludos.

    Me gusta

  2. WOW. Ya estaba echando de menos las actualizaciones a tu bitácora. Qué bueno saber que el proyecto se ha hecho más ambicioso… ahora ya somos dos buscando lo imposible 🙂

    ¡La mejor de las suertes!

    Me gusta

  3. Bueno pos, suerte, fuerza, ganas, contactos y clientes con ganas de aprender y dejarse asesorar por este webman (patentaré eso).
    El sitio, directo al Linkin Park, te estaré viniendo a ver seguido, a ver si me explicas lo de hipermedia, que suena bien, muy bien.
    Un abrazo!

    PD: Las Categorías, muy bien, se nota trabajo ahí.

    Me gusta

  4. Estimado Prof. Guaiquil: ¡Felicitaciones por este nuevo proyecto! Esperamos que esta mayor disponibilidad de tiempo te permita seguir tomándole el pulso a los medios digitales y sistematizar su evolución a través de este web y la academia. Mucha suerte.

    Me gusta

  5. SALUDOS TERRICOLA!!!… Felicitaciones por el gran paso….y las mejores vibras para que salga todo bien y sigas adelante!…

    PD_ y la foto digital cuando…ah????…

    Saludos

    Atte.
    Dn Chicken

    Me gusta

  6. Mis mejores deseos, que estoy seguro se harán realidad. Ya que me consta que no sólo eres de los que más saben de este cuento, sino que también tienes otros saberes y perspectivas que aportan mucho a la hora de crear productos y hacer que sean utilizados por los usuarios.

    Bien por la decisión
    Abrazo

    Me gusta

  7. Rodrigo, Robert, Pollo, Juque, Marcelo, Jorge, Aguayoki,Nelson, MariePelouse, Roberto, Julio, cristian
    Gracias, gracias, gracias!!! Muy agradecido, Muy agradecido (a lo Pedro Vargas) a todos

    Me gusta

  8. Estimado Rodrigo. Mucha suerte en esta nueva etapa. Estoy seguro que será muy entretenido y gratificante. No hay nada mejor que dedicarse a lo que a uno le gusta. Además, eso se reflejará en todo lo que hagas. ¡¡Mucho Éxito!!

    Me gusta

  9. obvio que la compañia del ojo tiriton te felicita. Solo espera una hora de la agenda del indietrepreneur del m omento. Esta hablando en tercera persona como zamorano y eso no puede ser bueno.
    linda la foto, super relajada me gusto eso, asi como de psicotropico a tropico 😀
    wuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    atte
    comprame un cafe.

    Me gusta

  10. Mis mejores deseos!
    Y pensar que yo también trabajé alguna vez en Copesa antes de emigrar. Ponle se unos adsense para apoyar con algo. Personalmente siempre clickeo los adsense de los blogs que me gustan y que visito de vez en cuando.
    Saludos a la distancia y suerte!

    Me gusta

  11. Gracias Sergio, Javier, Ale, Felipe, JL, Enezeus! esto como dar saludos por la tele a la familia… gracias, gracias!!
    Enezeus: pronto voy a ver el tema de la publicidad, en este wordpress.com no dejan ponerla, así que tengo que instalar mi propio wp.

    Me gusta

  12. Pingback: El primer post | Medios Digitales.info

Los comentarios están cerrados.