El estado de la IPTV en Europa


How many will watch IPTV: Francia, Alemania, Italia y España han duplicado su número de usuarios de IPTV llegando a 1.65 millones a fines de 2006, pero este número sólo representa un 2% de la teleaudiencia en esos países. Otros países europeos como Austria, Bélgica y Holanda, donde ya se implementó IPTV, suman 550 mil usuarios más a fines de 2006. La suma total de televidentes alcanza los 2.2 millones.

Francia es el mayor mercado de los 4 países líderes, principalmente por haber empujado estos servicios de banda ancha desde comienzos de 2003, y ahora cuenta con una base de un millón de suscriptores. Se espera para fines de este año alcanzar 1.6 millones de usuarios.

España posee 450 mil y espera incrementar esta cifra a alrededor de 1 millón. Este último dato es importante para el futuro de la televión IP en Latino américa, toda vez que Telefónica está presente en muchos países de la región y con el know-how técnico y comercial de su servicio Imagenio, puede desarrollar el negocio como una extensión natural de lo que lleva a cabo en la península. Una estrategia que comparte con sus otros negocios como el portal Terra y el operador móvil Movistar.

Anuncios

Un pensamiento en “El estado de la IPTV en Europa

Los comentarios están cerrados.