España destina 16 millones de euros para desarrollar contenidos digitales


En el marco de su Plan Avanza destinado a fomentar la investigación y la innovación, el Ministerio de Industria español subvencionará proyectos de contenidos digitales, soluciones de negocio electrónico y facturación electrónica. Entre los items apoyados están:

  • Contenidos para el ocio y la cultura. Creación de aplicaciones y contenidos digitales para actividades de ocio y entretenimiento, artísticas y culturales.
  • Redes sociales. Desarrollo de contenidos personalizados y en colaboración para la web, orientados a la interacción y creación de redes sociales.
  • Centros experimentales. Puesta en marcha y desarrollo de centros experimentales para la generación de proyectos relacionados con la sociedad del conocimiento y las nuevas generaciones de Internet que impulsen la creatividad y la innovación de ciudadanos, empresas y Administraciones.
  • Redes de agentes del sector de contenidos. Creación de redes o comunidades entre los diferentes agentes del sector de contenidos digitales de ámbito nacional, regional y local, de forma que se promueva la creación de contenidos, adopción de estándares comunes y la interconexión de los recursos existentes.
  • Contenidos para la promoción de la Sociedad de la Información. Creación de contenidos y servicios digitales en las áreas de actuación del Plan Avanza, de forma que contribuyan a poner en valor las nuevas posibilidades y beneficios que reporta el acceso a la Sociedad de la Información de los ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas.
  • Actividades de formación. Realización de actuaciones específicamente dirigidas a impartir cursos sobre contenidos digitales.
  • Contenidos para el sector público. Desarrollo de experiencias piloto y demostradores que promuevan la utilización de la información y contenidos del sector público.
  • Difusión de contenidos. Realización de jornadas, talleres y encuentros, que promuevan el intercambio de experiencias y contribuyan a la elaboración de nuevas propuestas.
Anuncios

Un pensamiento en “España destina 16 millones de euros para desarrollar contenidos digitales

  1. ¡Qué interesante! ¿Te imaginas lo que podríamos hacer con un apoyo así a nivel local? Aunque al final terminaríamos en algo parecido a lo que está pasando con los dineros discutidos del Consejo del Libro. Pero al menos, podrían partir una serie de proyectos que de otra manera no tienen forma de dar el primer paso.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.