Telefonica inicia pruebas de televisión IP en Chile


Telefonica anunció hoy “el despliegue gradual de la televisión sobre banda ancha (IPTV)”. El sector oriente de Santiago será el conejillo de indias en esta fase llamada “Prueba de Concepto”, pero con un número acotado de clientes donde exista la infraestructura requerida.

Este servicio será básicamente video a pedido (video on demand) de una biblioteca de películas y series de estreno y de archivo, que acumula 200 horas de programación. Según el comunicado de la empresa serían los primeros en América latina en implementar esta tecnología y el procesamiento de la imagen tendrá el estándar de compresión  MPEG4.

Anuncios

4 pensamientos en “Telefonica inicia pruebas de televisión IP en Chile

  1. JumpTV, ofrece TV Chile, US$9,90 dólares mensuales, 1 mega de ancho de banda es suficiente para verlo en el computador o conectado el computador a la tele a pantalla completa y a una calidad similar a la de la televisión análoga abierta.
    También ofrece Video on Demand, pero por el momento está disponible sólo una serie chilena a US$1,9 el capítulo. Satisfecho por la relación precio/calidad para ver TVN desde otro continente.
    Si la oferta es de Telefónica me imagino que viene bastante cara…! …y con hartas restricciones y letra chica…

    Me gusta

  2. tengo entendido q la tv ip no va a al computador .. va al televisor ……
    y jump tv es otra cosa nada que ver por la jum es tv on line ..

    es asi o no ?

    Me gusta

  3. Es cierto, va al televisor por lo que Telefonica, deberá “venderte” un aparatito extra (decodificador) para reconvertir la señal de IP a video para ser reproducida en el televisor. Y no solo eso, seguramente tendrás que “comprarle” además un mayor ancho de banda.

    A mi juicio, JumpTV pasó a ser desde un simple servicio de webTV a uno de IPTV desde que empezó a personalizar su contenido.

    Además JumpTV ofrecerá 270 Canales de TV a traves de Joost en un futuro no muy lejano, lo que mejoraría aun más la calidad de imagen actual que hoy no es para nada despreciable.

    Dudo que Telefónica pueda superarlos por precio. En cuanto a calidad de imagen creo que será poca la diferencia.

    Si utilizas un pc dedicado como media center , con control remoto, y conectado a una buena pantalla plana lcd, no necesitarás “amarrarte a un contrato” y así tirar tu plata mensualmente a los sacos de Telefónica. Aunque con un Laptop ya es suficiente.

    Saludos!

    Me gusta

  4. Desde hace mas o menos un mes telefonica del sur ya saco television ip desde concepcion hasta chiloe, puso a dispocision de los cliente un ancho de banda de 20 megas de los cuales 16 son para television conectada por un modem a el aparato de television, asi que ninguna novedad de telefonica de los españoles.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.