LinkedIn: plataforma abierta para competir con Facebook


Vía TechCrunch:

La red social-profesional LinkedIn anunció la liberación de API’s para abrir su plataforma a los desarrolladores, en respuesta al rápido crecimiento de su competidor Facebook. Según Reid Hoffman, CEO de LinkedIn, esto tendrá lugar durante los próximos nueve meses.

Según se comenta en el artículo, Facebook representa una opción más simple y amigable que LinkedIn; ésta última está más enfocada al mundo de los negocios, mientras que Facebook ofrece integración con otros servicios de la web 2.0, y por tanto, una mejor oferta para las personas. Sin embargo, la gran cantidad de público cautivo que ya posee LinkedIn, sumado a su buena situación económica, lo posicionan en un buen momento para evolucionar, migrando a una plataforma más orientada a la colaboración e integración con otros servicios que posea el usuario.

Anuncios

Acerca de aguayoki

HombreOrquesta™ de la interné (sic) y geek por antonomasia. Catalogado también como "modular vintage caleidoscópico" por algunos, en la vida real soy Periodista, Arquitecto de Información y Desarrollador Web, y usualmente trabajo como asesor en área digital para mí y para otros.