Blog Cocha Joven: Web 2.0 para el turismo


Logo Blog Cocha JovenLa empresa Turismo Cocha, a través de su subdivisón orientada al público juvenil, Cocha Joven (que, de paso, tiene una web horripilante, titulada “No considerar log”), nos presenta Blog Cocha Joven, un blog desarrollado por chilenos (los porteños de Ayerviernes), y que se centra en comentar las experiencias de viaje de los jóvenes. Lo entretenido está en su diseño, bastante 2.0 y acorde con el target, además de presentar un encabezado fotográfico aleatorio, compuesto por las fotografías de los colaboradores.

El punto más intresante del sistema como medio social está en el uso de distintos recursos sociales de la red para lograr el intercambio de experiencias vacacionales… Aunque:

  • El estilo de redacción y su uso de negritas recuerdan bastante a un catálogo publicitario
  • Instan a utilizar del.icio.us y Flickr, el uso de éste último está pensado en el envío de fotografías a una cuenta de Turismo Cocha, echándose de menos algún sistema automático de colaboración mediante tagging de Flickr.

Otro punto interesante es la presencia de feeds RSS diferenciados según el lugar de destino al que se refieran los posts, el licenciamiento de los contenidos vía Creative Commons (atribución-no comercial-sin derivados), y la optimización básica que posee para los usuarios con algún tipo de discapacidad.

En conclusión, un sitio bastante útil, con excelentes oportunidades de ser una comunidad de éxito, debido a su target y tema. Aunque claro, sería mejor si arreglaran los detallitos…

Anuncios

Acerca de aguayoki

HombreOrquesta™ de la interné (sic) y geek por antonomasia. Catalogado también como "modular vintage caleidoscópico" por algunos, en la vida real soy Periodista, Arquitecto de Información y Desarrollador Web, y usualmente trabajo como asesor en área digital para mí y para otros.

2 pensamientos en “Blog Cocha Joven: Web 2.0 para el turismo

  1. Muchas gracias por la cobertura!!

    Y sobre la redacción: justamente evitamos parecer un catálogo publicitario, funcionando como un blog real.

    Eso, claro, cuesta un montón!

    Salu2 y gracias denuevo

    Me gusta

  2. Gracias por lo que escribieron, cosas así nos ayudan para que este blog sea mejor, y se cree un buen intercambio.
    Sobre la redacción, es difícil tratar de hacerlo como si fuera personal, aunque eso es lo que queremos, y eso claramente hay que trabajarlo.

    Gracias, buen sitio!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.