Terra exprime su Internet TV con 12 señales online para los Juegos Panamericanos


terratv

Terra TV está haciendo un uso intensivo de su capacidad de transmitir televisión a través de la Web con su cobertura de los Juegos Panamericanos 2007 en Río de Janeiro. Han dispuesto 12 “canales” simultáneos donde se pueden ver partidos y competencias en directo. Es un ejemplo concreto de la capacidad de la TV por Internet, como ya ocurrió la semana pasada con los conciertos Live Earth, que rompieron records de streaming simultáneos de videos. En este caso, la gracia de transmitir simultáneamente varias competencias es que no lo puede hacer la televisión analógica tradicional, con excepción de la televisión por cable o satelital, pero con la diferencia de su gratuidad y alcance masivo a nivel hispanoparlante.

Obviamente estas transmisiones tienen como inconveniente que consumen ancho de banda que los usuarios latinoamericanos normalmente no poseen, ya que veo que estas señales son en 500kbps. Por lo tanto sigue siendo un a tecnología potencial y disruptiva por estos lados del planeta. Sobre todo cuando aún muchos gobiernos latinoamericanos discuten normas de televisión digital terrestre, que probablemente no van a ser completamente implementadas hasta 10 ó 15 años más, cuando deba existir el apagón analógico.

Sin embargo, en 10 años puede cambiar completamente el panorama, cuando esta TV internet salga de los computadores y entre en los televisores de los hogares. Entonces con más banda ancha de verdad accesible en nuestros países nos encontraremos con con canales de Internet TV completamente consolidados, con tecnologías de hardware y software (set-top boxes+Joost) que conecten estos canales online a televisores normales.

Anuncios

Un pensamiento en “Terra exprime su Internet TV con 12 señales online para los Juegos Panamericanos

  1. Interesane. Compañías como la mencionada, que son proveedoras de contenido y la vez conectividad IP, pueden solucionar el problema del ancho de banda usando multicast. De hecho, si los proveedores se ponen de acuerdo para que todos tengamos multicast, la TV cable “no-IP” desaparecería muy rápido. Pero como Terra quiere tener SU IPTV y cada otra compañía la suya, no es fácil que se pongan de acuerdo. Es como en los tiempos en que los proveedores en Chile y otros países de América Latina se negaban a interconectarse, y todo el tráfico pasaba por EEUU. Conociendo a Telefónica, es posible que Terra ni se haya puesto de acuerdo internamente entre sus distintas filiales y tal, y que multicast no esté siendo utilizado. Es un buen tema que amerita una investigación a fondo. Es posible que algún dia la autoridad tenga que intervenir para que se implemente multicast, así como ha tenido que intervenir para evitar que se bloquee la telefonía IP.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.