Barra oficial de Alexa para Firefox


He visto por estos días comentarios sobre tráfico en sitios chilenos basados en las estadísticas de Alexa. Siempre he tenido cuidado con esta herramienta, ya que no es representativa de la totalidad del tráfico nacional al solo tomar en consideración a quienes tienen instalado el software de seguimiento. Además, los usuarios de Firefox se encuentran prácticamente subrepresentados de la muestra porque hasta ahora no existía una barra “oficial” como si existe para Internet Explorer. Es por eso que hoy quería destacar el lanzamiento de la Alexa Toolbar oficial para Firefox.

Si uno revisa la lista de los 100 sitios más visitados en Chile según Alexa, tiende a concentrarse en sitios visitados por menores de 24 años y con una fuerte representación de hogares y instituciones de educación. Sobre todo cuando se compara con las estadísticas de la AMI donde los portales como Emol y Terra sumados, llegan prácticamente a 5 millones de usuarios únicos.

O sea, casi la totalidad de los usuarios chilenos han pasado por alguno de los sitios de estas redes, pero en Alexa aparece Emol o LUN muy abajo en el ranking. Y por el tipo de sitios entre los 10 primeros, como Fotolog, RapidShare, Megaupload, claramente están sobre representados los colegios, liceos, institutos y universidades, donde están los usuarios jóvenes, en desmedro de los accesos desde sitios de trabajo, que son la mayor fuente de usuarios de sitios informativos como La Tercera, Emol o LUN. Ahora bien, al menos sirve para saber cómo están las cosas en ese segmento, y proyectar tendencias en el fuerte uso de video, redes sociales como Fotolog, intercambio de archivos, uso de sitios de subastas y consumo de medios.

Anuncios

Un pensamiento en “Barra oficial de Alexa para Firefox

Los comentarios están cerrados.