Hillary responde en YouTube


ABC.es: La senadora demócrata Hillary Clinton y los rivales de su mismo partido se enfrentarán el lunes en Carolina del Sur a las preguntas de electores a través del portal de internet YouTube, y no a las de expertos en política o estrellas de televisión, como venía siendo habitual.

Anuncios

Un pensamiento en “Hillary responde en YouTube

  1. El pasado martes, CNN realizó – o al menos eso dijo- un esfuerzo junto al sitio de videos YouTube al organizar un debate entre contendores del partido demócrata en Carolina del Sur. Esta vez las preguntas vinieron de usuarios de YouTube que compitieron entre sí por salir al aire en CNN, como si fuera un reality show. CNN calificó este formato como “innovador”, sugiriendo que se estaban ofreciendo “preguntas reales de gente real”.

    Más que una discusión objetiva sobre “derechos” de los homosexuales, hubo una pregunta de dos lesbianas sobre por qué no podían casarse. En lugar de preguntar sobre Irak, el padre de un soldado caído pidió que EEUU retire sus tropas antes que muera otro de sus hijos.

    Cada vez que que una de las redes de noticias “objetivas” se proclaman la voz del pueblo estadounidense, ellos parecen creer que el 80% de la gente pertenecen políticamente a la izquierda, gente que cree que el marxista Dennis Kucinich es moderado. Preguntas con un sesgo de izquierda dominaron el debate de CNN, lamentando la lentitud de los demócratas para sacar a las tropas de Irak, honrando matrimonios entre homosexuales y desechando todo lo que ha propuesto George W. Bush.

    Algunas preguntas consistieron en ataques diseñadas para hacer lucir a los candidatos demócratas, como preguntar de qué manera la respuesta de Bush al huracán Katrina fue basada en la clase social y raza de la gente, asumiendo que Bush dijo “Es sólo gente negra. Tómense su tiempo en responder”. El insulto/pregunta fue respondida por el senador Chris Dodd, quein dijo :”el presidente no respondió de ninguna manera a la gente de Nueva Orleans.” Dónde estaban los detectores de mentira de CNN. Bush firmó una paquete de ayuda de $51 billones en los primeros diez días después del huracán.

    CNN dió muestras de su posición ideológica momentos antes del debate al resaltar continuamente el tono “apasionado” y “reflexivo” de las preguntas que seleccionó desde el sitio de You Tube.

    Las preguntas de CNN/You Tube sobre temas ambientales, vinieros de padres sosteniendo a sus hijos, completamente aterrados por el calentamiento global . Las preguntas sobre el sistema de salud, mostraron a los aficionados de You Tube preguntando por qué los subsidios del gobierno eran tan injustos para los pobres. Las preguntas sobre religión vinieron de gente escandilazada por políticos que manifiestan su fé en público.

    Los republicanos estarán sujetos al formato de la máquina de burbujas CNN-YouTube en septiembre . Sería ingenuo de su parte esperar el trato amigable que recibieron los demócratas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.