Semapedia: Enlazando la red con el Mundo Real


Un ingenioso mashup de tecnologías. Semapedia consiste en un servicio en el cual, mediante una sencilla aplicación web, puedes codificar URL’s en códigos de barra de alta densidad, más conocidos como QR Codes (que pueden ser leídos por cualquier teléfono móvil con cámara integrada). El código es generado en un PDF con algo más de información, el cual puedes pegar en el lugar que se te ocurra. ¿La gracia? Imagina aquel edificio antiguo en tu ciudad, del cual no se sabe mucho. Vas a Wikipedia, codificas la URL del artículo y la pegas en el edificio. Ahora todos podrán conocer algo más de historia…

Bueno, pero no todo puede ser bueno. El problema es que es una tecnología poco concida en Latinoamérica… Sin contar con que la navegación a través del móvil no es una práctica con muchos adeptos en la zona. En fin, de todas formas, es una excelente aplicación de contenidos digitales.

En Semapedia encuentras todo lo necesario: la interfaz para covertir códigos, aplicaciones lectoras para el móvil, etc.

Vía Genbeta.

Anuncios

Acerca de aguayoki

HombreOrquesta™ de la interné (sic) y geek por antonomasia. Catalogado también como "modular vintage caleidoscópico" por algunos, en la vida real soy Periodista, Arquitecto de Información y Desarrollador Web, y usualmente trabajo como asesor en área digital para mí y para otros.

Un pensamiento en “Semapedia: Enlazando la red con el Mundo Real

Los comentarios están cerrados.