Jesuitas evangelizarán desde Second Life


Vía Emol.com:

CIUDAD DEL VATICANO.- la Compañía de Jesús propuso hoy utilizar la plataforma virtual Second Life para difundir el Evangelio, según un artículo difundido por su publicación “Civiltà Cattolica” y que ha tenido una buena acogida en el Vaticano.

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, se declaró entusiasta ante el “reto” lanzado por los jesuitas.

Los jesuitas analizan las ventajas e inconvenientes de ese mundo virtual y se preguntan si hay “ciberespacio para Dios,” pues “la tierra digital” puede convertirse “a su manera, en tierra de misiones”.

Celli calificó la propuesta como “positiva e interesante,” pues la Iglesia sostiene que “la Red es un mundo enorme, por valorar y entender, donde indiscutiblemente quiere estar”.

La iniciativa se sumaría a otras ya existentes por parte de usuarios espiritualistas del servicio, las cuales, principalmente, están enfocadas en construir templos e iglesias para todas las religiones.

Anuncios

Acerca de aguayoki

HombreOrquesta™ de la interné (sic) y geek por antonomasia. Catalogado también como "modular vintage caleidoscópico" por algunos, en la vida real soy Periodista, Arquitecto de Información y Desarrollador Web, y usualmente trabajo como asesor en área digital para mí y para otros.

Un pensamiento en “Jesuitas evangelizarán desde Second Life

  1. Los Gurús anunciando la muerte de Second Life (bueno, y todas las muertes 2.0 posibles: la de Twitter, la de Pownce, la de los blogs… :D) y la iglesia a por Second Life. Pues anda que cuando entren, me da que van a pensar que estan en el infierno. (O es que yo voy a islas muy divertidas jajajaja).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.