campanacuida_t.jpg

La consultora Divergente ha desarrollado una campaña de prevención del SIDA utilizando la plataforma más efectiva según sus estudios para llegar a los adolescentes, Fotolog. El sicólogo Miguel Arias Cerón ha acuñado el concepto de Publicidad Responsable, en la que tomando elementos del diseño centrado en el usuario, quiere interpretar la comunicación bidireccional de los nuevos medios en el ámbito publicitario.

La campaña parte con la creación del fotolog Cuida_T (Arias, Garrido & Salazar), intenta ser investigación aplicada según Arias en declaraciones a Chilevisión Noticias. La campaña toma como base que hoy el usuario desde las condiciones sociales y tecnológicas actuales genera, administra y articula Información, o incluso mensajes publicitarios.

Desde “el poder del usuario”, entendemos que la lógica tradicional es pequeña y no comprende la segmentación y especialización del mercado, donde el rol del usuario es distinto, no sólo “consume” sino genera, articula y administra información, plataformas y espacios de relación (fotolog, blog, grupos, foros, etc). Publicidad Responsable= Publicidad 2.0

Para el «Diseño Responsable» (DR) lo central es la experiencia del usuario. Esto define el foco de trabajo en el desarrollo de interfases. Pero, ¿por qué? La respuesta es simple, porque la experiencia de cambio es vivida por el usuario, no por los diseñadores de procesos o plataformas.

Tags

 

9 respuestas a “Consultora chilena utiliza Fotolog.com para campaña de prevención del Sida”

  1. Avatar de Pretoriano

    Que decir pues. Eligieron pésimo. Les cerraron el fotolog.

    Me gusta

  2. Avatar de roberto

    Extraño, la campaña ya aparece Finzalida, el blog fue cerrado por el administrador.

    Me gusta

  3. Avatar de Angie

    na que ver pu, ia les cerraron el log… raro…

    Pero jue super wena la idea, ojali se cree de nuevo

    Me gusta

  4. Avatar de camila
    camila

    qe pena qe les hayan cerrado el fotolog … era un gran aporte para todos nosotras y por una causa realmente preocupanet EL SIDA aparte era una forma efectiva de poder acceder a nosotros los jovenes y nosotras a esa pag … de verdad qe lamente el cierre. ojala esto no qede en el aire y felicitaciones!

    Me gusta

  5. Avatar de damy
    damy

    los felicito

    Me gusta

  6. Avatar de damy
    damy

    por esta motibacion de hacer algo por elotra con informacion

    Me gusta

  7. Avatar de izizis

    buenaa la paginaa
    execelente para enseñar a los jovenes a tener conciencia por que lo que les falta es eso.. son niñitos queriendo ser adultos

    Me gusta

  8. Avatar de maria jose y daniela Lagos
    maria jose y daniela Lagos

    k wena k propongan esta cositas

    asi toos nos damos cuenta

    del peligro en cual nos enfrentamos

    si no nos cuidamos

    Me gusta

  9. Avatar de sthephani
    sthephani

    q brabazZzO lOq stan acndOo…

    es xvr q pdan acel esO

    dbn ganar mas gnt para q se informen…

    y nO se infecten

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect