Secretaría General de la Presidencia de Chile abre canal oficial en You Tube


El Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y el Subsecretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros, afirmaron que el canal de la cartera en el sitio You Tube va en la línea de la modernización del Estado a través de un mecanismo de comunicación abierto y directo con los ciudadanos del mundo. El Ministro Viera-Gallo resaltó que el espacio permite la interacción de igual a igual entre las personas y las autoridades, pues cualquiera puede subir un video o un comentario escrito como respuesta en www.youtube.com/segpres. El canal de la Segpres posee ocho videos y en ellos el Ministro y el Subsecretario abordan materias de actualidad como el de los mercenarios chilenos en Irak, la agenda de probidad y transparencia del Ejecutivo y la violencia de género.

Fuente: MinSegpres

Anuncios

2 pensamientos en “Secretaría General de la Presidencia de Chile abre canal oficial en You Tube

  1. Qué tal, Rodrigo. Escribí algo sobre esto mismo en el blog de Periodismo Digital en la U. de Chile. Me asalta una duda: en un eventual cambio de gabinete (como se ha rumoreado estos días), ¿seguiría el sucesor de Viera-Gallo con este sistema? O sea, ¿es una tincada personal del ministro (y sus asesores) o una política seria del ministerio?

    Saludos

    Gabriel Mérida

    Me gusta

  2. Lo menos que puede hacer la Segpres es continuar más allá de quien sea el ministro, así como hoy todos los ministerios tiene websites, tal vez mañana todos los ministros tengan su canal en YT.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.