Hasta Ultraman vendrá a promocionar el sistema japonés de televisión digital


Muchos nos preguntábamos por qué si el sistema japonés (ISDB) era técnicamente el mejor de los estándares, Japón había dejado pasar la oportunidad de promocionar su norma en América Latina. Muchos de los periodistas chilenos que han presenciado pruebas incluso en movimiento, hasta 70 Km/h, han quedado asombrados por su calidad. Además de que transmite directamente a los teléfonos móviles, lo que significaría un ahorro enorme para los usuarios, ya que en el sistema europeo la transmisión se hace a través del operador telefónico como un servicio de pago.

Pues bien, leo en Radio Cooperativa que los japoneses han mandado a su ministro de Comunicaciones japonés, Yoshihide Suga, para que se pasee promocionando su norma por Brasil, Chile, Argentina y recuperar el tiempo perdido, y la delantera que le llevan las normas europeas y estadounidense.

En Brasil confirmará el acuerdo de adopción del estándar nipón con su par local Helio Costa. En Chile se reunirá el lunes con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, René Cortázar, y de ahí seguirá su gira hacia Argentina, donde conversará con el titular de Planificación y Obras Públicas, Julio de Vido.

Anuncio publicitario