Promocione pagando


El 8 de noviembre será el día mundial de la usabilidad, una disciplina que por lo menos en nuestro país ha surgido sólo por el esfuerzo personal de un reducido grupo de colegas. Y para ello -en el mundo- se están organizando diversas actividades para darla a conocer.

Pues bien, a través de la lista de CADIUS me entero que la UPA este año quiere cobrarle a los grupos que quieren realizar sus eventos sobre el tema. La idea de la UPA es que se registren en el sitio World Usability Day (WUD, para abreviar) pagando una inscripción de US$125. Quienes lo hagan obtendrán grandes ventajas:

  1. Promoción de su evento local en el sitio del WUD
  2. Posibilidad de administrar su evento en el sitio web usando el ALL NEW SHINNY WOW “Eventbrite event management system”.
  3. Postales, posters y material promocional para su evento (no me queda claro si los costos de envío están incluidos… o quizas lo diseñen y te manden el photoshop).
  4. Pasaportes del WUD, mochilas y material promocional (de nuevo, ni idea si esos 125 dolares cubrirán los costos de impresión, compra de materiales y envío).
  5. Un equipo de apoyo WUD al cual poder consultar en busca de ayuda para planear y promocionar el/los evento/s.

Viendo la realidad latinoamericana, donde siempre es el mismo grupo de siempre (dos o tres que hacen todo), y que al parecer en otras latitudes no es distinto, parece ridículo que la UPA se apropie del evento y cobre por participar. Raro si lo que quieren es promocionar la disciplina.

Anuncios

2 pensamientos en “Promocione pagando

Los comentarios están cerrados.