Norma de TV Digital: Parlamentarios acusan a ministro Cortázar de apoyar solo criterios comerciales


Diputados de la Concertación firmaron una carta abierta al ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, René Cortázar, por demorar la elección de la norma de televisión digital terrestre. “Cada día que avanza, aumenta también la suspicacia de que la decisión por alguna de las normas ya no obedece a criterios técnicos, culturales, democráticos sino que comerciales”, señala la misiva según Radio Cooperativa.

Anuncios

4 pensamientos en “Norma de TV Digital: Parlamentarios acusan a ministro Cortázar de apoyar solo criterios comerciales

  1. El tema ha estado dando vueltas hace mas de un año, y ha sido informado y debatido con bastante profundidad, por no decir “hasta el cansancio”.

    En mi opinión, la autoridad no quiere “quemarse” eligiendo una norma que no favorezca los intereses privados. Los canales de TV tienden a privilegiar una norma, mientras que las compañías de telefonía móvil prefieren otra, y algunos expertos independientes gustan de una tercera. Pero, qué pensamos los ciudadanos? Quién nos ha preguntado a nosotros, los dueños del espectro? El tema no es técnicamente tan complejo, como para que un ciudadano no pueda entender las ventajas o desventajas de una u otra norma, que por lo demás no están en lo tecnológico si no mas bien en lo político y económico.

    Creo que ha llegado la hora de que la ciudadanía se pronuncie, y una votación en línea puede ser una buena forma. Es por ello que he activado una votación, abierta a todos los interesados en canal.cl.

    Me gusta

  2. Este tema ha estado dando vueltas hace mas de un año, y ha sido informado y debatido con bastante profundidad.

    En mi opinión, la autoridad no quiere “quemarse” eligiendo una norma que no favorezca los intereses privados. Los canales de TV y los importadores de televisores tienden a privilegiar una norma, mientras que las compañías de telefonía móvil prefieren otra, y algunos expertos independientes gustan de una tercera. Pero, qué pensamos los ciudadanos? Quién nos ha preguntado a nosotros, los dueños del espectro?

    Creo que ha llegado la hora de que la ciudadanía se pronuncie, y una votación en línea puede ser una buena forma. Por ello he habilitado una votación en canal.cl, abierta a todos los interesados.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.