Académicos de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad de Santiago de Chile; Universidad de La Frontera;  Universidad de Chile y Universidad Católica, serán los garantes durante septiembre y octubre de las pruebas de campo de recepción de televisión digital en la capital de Chile, que estarán a cargo técnicamente del Dictuc de la Universidad Católica.
Estas mediciones serán efectuadas en 160 hogares en un período de aproximadamente 30 minutos, constatando la calidad de imagen de las transmisiones de los tres estándares de televisión digital (ISDB, DVB, ATSC). Este plan de pruebas inédito en Chile según Emol.com, evaluará las tres normas en igualdad de condiciones, siguiendo un protocolo internacional que fue sometido a consulta pública antes de su aplicación.

2 respuestas a “Crean comisión veedora para pruebas de TV Digital en Chile”

  1. Avatar de yo
    yo

    Hasta ahora la unica que sale mas airosa de las pruebas es la ISDB, aunque en interiores a veces ninguna funciona

    Me gusta

  2. Avatar de mayra valdivia
    mayra valdivia

    hola…..siy estudiante de la universidad catolica de Bolivia, y realizare mi tesis en pruebas de protocolo, si tienes alguna informacion mas de las mediciones q se estan llevando acabo en tu pais…mandamelas porfa!!! gracias…..chaooo

    Me gusta

Bienvenidos

Este blog nació en 2003 como un bloc de notas sobre periodismo digital. Con el tiempo se han acumulado notas de todo tipo de medios digitales y tecnologías afines. Se actualiza cuando me acuerdo… ;-).
Rodrigo Guaiquil C.

Categorías

Archivo

Let’s connect