VTR presenta canal en alta definición


La compañía de cable chilena VTR creó el canal Vive! HD disponible en el canal 800 y mediante un dispositivo especial d-BOX PRO, que incorpora un sistema de grabación de hasta 100 horas de programas. El servicio cuesta $ 7.990 mensuales, y el d-BOX PRO tiene un costo de instalación a partir de $ 30.000, para clientes TriplePack de VTR.

Sin embargo, al revisar el manual del tuner PVR Motorola DCT3412 disponibles en el sitio de VTR, la empresa señala que para obtener la señal de HDTV se use la conexión video componente, no mediante una conexión digital HDMI que mantendría todo el sistema en modo digital. Si se usa la recomendación,  sigue siendo un sistema analógico ya que la señal digital se degrada al conectarse al televisor mediante el mismo sistema que hoy usan los DVDs tradicionales, de hecho así está conectado al mío a mi televisor.

Anuncios

12 pensamientos en “VTR presenta canal en alta definición

  1. Felicitaciones Rodrigo nuevamente, sigues aportando información relevante, este no sería un caso para el SERNAC por cuanto podría considerarse como publicidad engañosa. Aunque el equipo permita HD al conectarlo al televisor por los cables RCA siempre será analogico, las mismas conexiones de una videograbadora VHS (en extinción) o un reproductor de DVD.

    Me gusta

  2. Tipico de VTR, son ladrones e ignorantes, para ellos un DVD se ve en HD, al sernac se ha dicho!

    Me gusta

  3. Estan seguros que el nuevo decodificador no trae salida HDMI ?

    Yo no he visto ninguno todavía.

    Pero sería la mas grande de las estafas si VTR vende la pomada de la alta definicion a 1080 si aun esta repartiendo decodificadores con salida analoga.

    Alguien que vea algun decodificador o en un mall que pudiera confirmarlo, porque no puedo creer que sean tan ladrones los de VTR.

    Me gusta

  4. Pero estan seguros que el decodificador que estan repartiendo no trae salida HDMI ?

    Voy a ir a un mall a confirmar.

    No puedo creer que los de VTR sean tan ladrones ¡¡¡.

    Me gusta

  5. en realidad no es publicidad engañosa los cables componentes no son lo mismo que los cables rca y si se puede mandar una señal de hd via compnente esto es posible recordemos que xbox 360 manda la señal via compnent que sea analogico no quiere decir que no sea hd. los unicos defectos que compente presnta es que no pueden enviar un señal en 1080p pero ese no es problema pala television en alta definicion proruqe la mayoria de las veces la mayor resolucion que un canal envia es de 1080i pero yo creo que en este caso es de 720p es por una cuestion economica recien en europa estan probando con 1080i pero la mayoria tira unaseñal de 720p 😛

    Me gusta

  6. para ser mas preicsos un canal de television que envie una senal en 720p es 5 veces mas grande que la de un canal digital, 1080i es 8 veces mas grande asi que qcon component basta para chile pq para ser sinceros cuantos tienen trueHD o FULLHD en sus casas?? no muchos asi que no hueven mas que quieren hdmi en verdad ustedes no tienen uso de el… a y no me saquen lo del sonido que el hdmi envia porque para eso nesesitan un receiver que DTSHD TRUEHD y porsupuesto un _l_HDMI y no creo que mucho de utds lo tengan, si en verdad quierpen disfrutar de verdaera HD comprense un HD-DVD player un BD-PLAYER

    Me gusta

  7. aaah y por lo que vi en la foto el box tiene dvi para los que no sepan el dvi tiene la misma capasidad de hdmi lo unico distionto es el sonido pero la misma calidad de imagen asi que si los televisrores hdready en chile tienen un puerto dvi eso bastaria

    Me gusta

  8. EL EQUIPO SI TRAE LOS CONECTORES HDMI Y DE SONIDO OPTICO, Y ES UNA IGNORANCIA DECIR QUE LA SALIDA DE VIDEO POR COMPONENTE NO LLEGA A 1080i. YO LO TENGO Y FUNCIONA PERFECTO (PROBADO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES DE CONEXION) Y SE VE ESPECTACULAR… LA UNICA ESTAFA ES QUE HAY UN SOLO PUTO CANAL QUE TRANSMITEN EN ALTA DEFINICION Y QUE COBRAN UN OJO DE LA CARA POR IR A “ENCHUFAR” EL FAMOSO EQUIPITO (MI SOBRINO DE 8 AÑOS PODRIA HABERLO HECHO MEJOR). EL RESTO DE LAS FUNCIONALIDADES EXCELENTES GRABAR RETROCEDER PROGRAMAR, ETC.. UN ABRAZO

    Me gusta

  9. Ya lo vi y si trae salida HDMI la cual es la coneccion correcta, ya que es la unica que inyecta señal digital directa al Tv.

    De hecho la salida HDMI ademas controla automaticamente el encuadre y los monos no salen cabezones aunque uno tenga mal seteado el Tv.

    De todas manera VTR con peor sonido cada día.

    El Natgeo, y el Universal Channel entre otros estan con distorsion por sobremodulacion. A VTR ya no le interesa ofrecer calidad sino que solo vender productos.

    Me gusta

  10. YO INSISTIRIA EN RECLAMAR AL NUMERO 600 600 9000……Y ASI OBLIGAR A MANTENER UN BUEN SERVICIO…….ASI LO HICE YO………LE EXIGI LA MANTENCION GRATUITA DE CABLEADO INTERNO A TV ANALOGA Y LO HICIERON SIN MAYOR PROBLEMA……….TODO PORQUE YO LES INDIQUE QUE SABIA DE TV……….ESO EL LO MEJOR….EXIGIR CON CONOCIMIENTO….PORQUE ES VERDAD QUE HAY MALOS TECNICOS EN ESTA EMPRESA QUE NO TIENEN IDEA DE DEFECTOS.
    HUGO……TECNICO ELECTRONICO

    Me gusta

  11. par de ingnorantes ustedes pueden ver hd por componente eso si con unos buenos cables moster y da los 1080 pero i interlasado no p progresivo no es necesario hdmi

    Me gusta

  12. No es necesario tratar de ignorantes al resto para imponer opiniones.

    La señal por video componente es buena pero es analoga. La señal via cable HDMI es digital.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.