Presentan estudio sobre marketing en buscadores en Chile


Coincidiendo con la SMX Expo en Chile, inZearch.FOX presenta el informe: “Estudio TOP 50 –  Posicionamiento en buscadores de las 50 empresas que más invierten en publicidad en Chile y comparativo con Argentina, España y México”. El estudio demuestra que estas empresas tienen mucho trabajo por hacer (tremenda novedad).

El comunicado señala que la “investigación deja claro que la brecha entre la alta inversión y los resultados obtenidos no es proporcional, ya que la mayoría de los sitios analizados carecen de links directos desde los motores de búsqueda, lo que deriva en la no figuración en las primeras posiciones de los buscadores.  Sólo una décima parte de las empresas implementó de forma profesional las estrategias apropiadas para ocupar dichas posiciones”.

El 44% de los sitios analizados no aparece en los primeros 20 resultados de búsqueda. Las empresas chilenas que más invirtieron en publicidad offline son las que mejor desempeño alcanzaron.  El 40% de los sitios no tiene un título asignado o utilizan el mismo para cada una de sus páginas. Sólo el 2% de las 50 empresas analizadas tienen títulos optimizados que incluyen algunas palabras clave relevantes, añade la empresa.

Anuncios

Un pensamiento en “Presentan estudio sobre marketing en buscadores en Chile

Los comentarios están cerrados.