¿Cambia La Tercera.cl? (bueno, ya cambió)


Actualización 20:00 hrs : Esta tarde ya se puede ver la nueva versión de LaTercera.cl, donde se nota claramente una intención de volcarse a la noticia en línea y al video. La edición impresa ha quedado relegada a accesos directo en la parte superior y en una barra lateral, junto a otros productos impresos. Además vuelve la navegación por categorías, donde cada canal tiene su propia portada.

Párrafo aparte se merece la producción de los primeros videos disponibles, la edición es bastante prolija, el audio, la generación de caracteres y los ángulos de cámara son bastante profesionales. Algo que me deja muy satisfecho, ya que en el afán de youtubizar, muchos diarios suben lo primero que pueden con cámaras amateurs y montajes de principiantes. Pero el público está acostumbrado, aunque sea en forma inconsciente, a la calidad broadcast de la televisión abierta y es un retroceso no entregar algo profesional en esta área. tengo la impresión que es el esfuerzo de la periodista Paulina Cabrera, quien asumió como editora multimedia de La Tercera Online, y que entre sus logros cuenta con un postítulo en Cine Documental de la Universidad de Chile.

9:45AM: Ayer veíamos que la versión impresa de La Tercera estrenó nueva diagramación y cambios gráficos como tipografías, recuadros de color y bastante infografía. Esta mañana el sitio muestra: Problema cargando la página. ¿Sería un indicio que se viene un cambio en el sitio también?

Anuncios

5 pensamientos en “¿Cambia La Tercera.cl? (bueno, ya cambió)

  1. Hoy en la mañana vi que el diario en papel había cambiado también, puede ser claramente un indicio de cambio.

    Saludos! primera vez que visito este blog, me quedaré un rato más viendolo.

    Rafael

    Me gusta

  2. Me encanta la agilidad de la noticia en este diario.Soy un lector de muchos años y cada dia esta mejor.-

    Me gusta

  3. Desde la distancia visito chile por este medio de informacion y la verasidad de su informacion,hace creer en el futuro al respeto por las opiniones.
    GRACIAS LA TERCERA SIEMPRE ES PRIMERA.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.